19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Super-20: Regatas, a todo o nada ante Quimsa

Con la serie abajo 1-0, el Fantasma buscará empardar en Santiago, donde se presenta en el estadio Ciudad. Va desde las 21 y para la TV.



De nuevo con la mochila de ganar o ganar para seguir en carrera, Regatas Corrientes visita esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por el segundo punto de los play-off, al mejor de tres, de los cuartos de final del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tiene a los santiagueños al frente por 1 a 0.
El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad; será dirigido por el tridente integrado por Leonardo Zalazar, Leandro Lescano y Sebastián Moncloba, y Luis Cornejo será el comisionado técnico, y televisado para todo el país por TyC Sports.
El plantel de Regatas ya se instaló ayer en Santiago del Estero para afrontar el juego de hoy frente a Quimsa. El Fantasma deberá ganar para forzar a un tercer duelo y aspirar a avanzar al Top 4 Final, en el que ya se encuentran instalados San Lorenzo de Almagro, Obras Sanitarias y Comunicaciones de Mercedes. Y justamente pensando en ello, el DT Lucas Victoriano dijo: “Tenemos muchísimas ganas de ir al Final Four”.
La serie contra Atenas de octavos, donde Regatas sacó adelante los dos juegos de visitante, es la experiencia más cercana y es lo que ilusiona a la parcialidad fantasma. Sin embargo, el entrenador dijo que “contra Atenas fue una experiencia cercana y nos viene a la mente, pero no pienso en el pasado, pienso en seguir y trabajar en que el equipo haga lo que planea, y que podamos jugar y competir”.
Victoriano también se mostró optimista por ello y dijo que “estamos mentalizados de que si nosotros nos convencemos de jugar de determinada manera y el equipo tiene buenos pases, buenos bloqueos, podemos competir y ganar en Santiago”. En el primer partido en el parque Mitre, la victoria fue de la Fusión por 88-94.
Por otra parte, volviendo al juego del domingo, el entrenador analizó el partido y aceptó la superioridad de los santiagueños: “Quimsa jugó mejor, nosotros no pudimos encontrar el ritmo durante todo el partido, fuimos siempre al remolque, expectantes un poco de lo que hacía el rival, que jugó muy bien. Tuvieron tiros certeros, sobre todo en el último cuarto y así se llevaron una buena victoria”.
El tucumano continuó: “Nosotros habíamos planteado un partido, el cual no nos dejaron jugar, y es mérito del rival. Tienen un excelente entrenador, vinieron con las ideas claras, la propusieron y la pudieron conseguir”. 
Por último, Victoriano sabe que este equipo no negocia la actitud, pero hay otros errores técnicos y estratégicos que hicieron que el equipo quede sin la victoria de local: “Pusimos el cuerpo como siempre, en eso estoy agradecido al equipo, pero no fuimos inteligentes y no supimos llevarlo a nuestro terreno por mérito de ellos y por algunas cosas nuestras que tenemos que hablarlas analizarlas y mejorarlas para el próximo partido”.