27/04/2024

El vicegobernador, voluntario de la Cruz Roja



La Cruz Roja Argentina distinguió al vicegobernador Gustavo Canteros como voluntario de esa institución. Fue en el Encuentro Nacional de Voluntarios de la Cruz Roja realizado en la capital correntina, del cual participó el referente nacional de la organización, Diego Tipping; la presidenta de la filial local, Mariela Contreras, y medio millar de voluntarios de todo el país.
 “La Cruz Roja viene desempeñando un rol de asistencia social muy importante en la Argentina y en el mundo. Corrientes se ha convertido en la filial con más voluntarios activos y con un proyecto único por sus características: el Centro Integral que funciona en el barrio Quinta Ferré. En ese sentido, la Cruz Roja es un ejemplo de voluntariado que merece mi apoyo y el de toda la comunidad”, afirmó Canteros.
El Encuentro de Voluntariado es la actividad anual formativa y motivacional de mayor alcance y participación que realiza Cruz Roja Argentina con 50 filiales presentes.
“Es una linda oportunidad para mostrar las acciones humanitarias que realizamos desde la filial Corrientes. Desde hace muchos años realizamos un trabajo comunitario muy fuerte y comprometido en distintos barrios”, dijo Contreras, anfitriona del encuentro.
En el acto de cierre, el vicegobernador fue distinguido como voluntario “por la tarea que viene realizando silenciosamente en favor de la institución”, según destacó el presidente nacional de la entidad. 
“Me siento honrado de recibir el chaleco que distingue a los voluntarios de la Cruz Roja. Admiro el trabajo que realizan en favor de los más necesitados y espero estar a la altura de tan importante distinción”, dijo Canteros.
Paralelamente al encuentro se realizó el plenario de presidentes para la formulación del Plan Estratégico 2019-2013. 
Al respecto Tipping destacó que “la Cruz Roja planifica sus acciones para los próximos cuatro años. Corrientes es el lugar elegido para realizar esta reunión, en coincidencia con el Encuentro de Voluntarios. Es un momento muy importante desde lo institucional y muy emotivo desde lo personal para cada uno de los presentes”.