11/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

El gobernador valoró la modernización y la velocidad de los cambios en derecho

El mandatario participó de la apertura de las Jornadas Nacionales y el Congreso Internacional en la materia que se realiza en esta capital. 



En el marco de la inauguración de las XLIV Jornadas Nacionales y el XIV Congreso Internacional de Derecho Administrativo, que se realiza en el Salón Gran Paraná, el gobernador Gustavo Valdés dio ayer la bienvenida a todos los participantes del encuentro que se extenderá por tres días en esta capital. Durante su alocución valoró el esfuerzo puesto en la organización del evento, con la presencia de especialistas en materia de derecho y destacó la visita del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, programada para la fecha.
Valdés compartió la mesa central emplazada para la ocasión junto al presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Fernando García Pullés; su vice, Mirta Sotelo de Andreau; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, y el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas.
Las jornadas fueron declaradas de interés provincial y cuentan con el auspicio del Gobierno provincial. Se encuentran orientadas a la administración pública y su servicialidad, actualidad y reformación de sus instituciones fundamentales frente a la modernización y la transparencia.
El gobernador expresó su satisfacción por ser parte del importante encuentro y ofreció una cálida bienvenida a Corrientes a todos los participantes, deseándoles la mejor de las estadías, dejando en claro que el congreso permitirá sacar conclusiones positivas desde todo punto de vista.
“Desde nuestras épocas de estudiantes de Derecho, los avances han sido impensados ya que el mundo sigue cambiando a una velocidad mucho más rápida de lo que pensamos”, dijo.
A la vez que puso como ejemplo de los avances el proceso de firma digital, con lo cual “hoy estamos en condiciones de firmar administrativamente un decreto y mediante esa firma podemos obtener una partida a través de la digitalización de documentos que en la administración comienzan a generar inconvenientes de interpretación que muchas veces terminan siendo verdaderas máquinas de impedir cuando no haya un pensamiento que no esté acorde con la velocidad” de los cambios.
Para el mandatario, este tipo de eventos “nos permite sentarnos y reflexionar sobre los nuevos institutos, nuevas tendencias, la modernización del derecho, la relación que existe entre el administrador y el administrado”.