13/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

Llovieron 75 mm en la capital y persiste la probabilidad de tormentas

Máquinas y equipos de la Municipalidad intervinieron para permitir el rápido escurrimiento del agua en las zonas críticas de la ciudad. 



Una fuerte lluvia dejó nuevamente este sábado barrios y calles inundados en la capital. Según el registro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), llovieron 74,7 mm hasta las 14. 
La intensidad de la precipitación obligó a la Municipalidad de actuar con máquinas y equipos para permitir el rápido escurrimiento del agua en las zonas críticas de la ciudad. 
Se intervino en los barrios Esperanza, Pirayuí, San Antonio Este y San Roque, entre otros, y no hubo evacuados, informó la Municipalidad.


Agentes de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público trabajaron en distintos sectores del casco urbano para erradicar la basura arrojada, que obstruyó el escurrimiento del agua en algunos desagües.
A través del Plan Hídrico, se desplegó maquinaria de última generación en diversos puntos, a fin de desobstruir los ductos. En el barrio San Roque, operarios trabajaron con los camiones especiales, con el objeto de que el agua escurra lo más rápidamente posible. Lo mismo se realizó en Chacabuco y General Paz.
“Los barrios más complicados son el Pirayuí, cuyo caudal viene de Laguna Brava y atraviesa toda la ciudad y desemboca en el río Paraná, y también el Esperanza, donde tenemos asentamientos sobre el borde del arroyo”, comentó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien está a cargo de la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).


“Se está trabajando con los camiones en los sumideros obstruidos. Tenemos máquinas en los barrios Jardín, Esperanza, Seminario y San Antonio Este”, sostuvo Ruiz. “La Municipalidad desplegó toda su maquinaria para que el agua escurra más rápido”, dijo.
El pronóstico para el domingo no es alentador. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias y tormentas para mañana, durante toda la jornada, aunque, a las 18 de este sábado, el organismo emitió el cese de la alerta para el norte de Corrientes y Misiones.
El mal tiempo continuaría el lunes, con lluvias y tormentas. Para el martes, se prevén tormentas aisladas por la mañana e inestable con probables precipitaciones por la tarde y noche. 
 
Recomendaciones

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes pidió a los vecinos de la capital no sacar la basura, no tocar postes, cajas de luz o cables; y limpiar canaletas y desagües.
Para quienes circulen en vehículos, se sugiere usar siempre cinturón de seguridad; circular despacio, con las luces encendidas; mantener una distancia prudente y evitar dejar los vehículos debajo de los árboles.
Para reclamos e información, comunicarse al 0800-5555-6864 (MUNI).