18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Boca Unidos se quedó sin invicto: el Aurirrojo perdió 2-1 ante Chaco For Ever

El equipo correntino sufrió ayer su primera derrota en el inicio de la segunda ronda del Federal A, en condición de local. La peor versión del elenco de Carlos Mayor, que sigue como líder de la zona Nº 4.



Ya lo conocen. Boca Unidos sufrió ayer su primera derrota en el Torneo Federal A y fue como local ante Chaco For Ever por 2-1, por la 10ª fecha, primera de la segunda rueda de competencia.
El aún puntero cómodo del grupo dejó en la víspera un invicto de ocho fechas y recibió por primera vez dos goles. Damián Jara abrió la cuenta para el Negro chaqueño, a los 13 minutos de la parte inicial; ya en el complemento, Diego Magno, en “complicidad” con el arquero aurirrojo, Alejandro Medina, puso el 2-0 a los 8 minutos. Boca Unidos descontó por medio de Martín Fabro, a los 37.     
El partido comenzó a pedir de For Ever, que ganó  el medio y aprovechó espacios de un “adormecido” Boca Unidos. El elenco de Mayor mostraba su peor versión desde el inicio del torneo. Impreciso, intrascendente y con yerros en defensa.
Esas ventajas eran muchas para un rival que vino con su libreto y el del rival estudiado. Así, el Negro logró anular al conjunto correntino y, antes de los diez, ya llegaba con peligro al área del local.
For Ever logró plasmar en el resultado la supremacía que marcaba en cancha, y lo hizo a fuerza de los errores del fondo del conjunto correntino. Un centro desde a derecha quedó boyando en el área ante la mirada de Carniello y Ricardone; las dudas de uno fueron la ventaja para el otro, porque desde el centro Damián Jara no tuvo más que colocar el balón para vencer la resistencia del arquero Medina.
En desventaja, Boca Unidos se olvidó definitivamente de jugar y apostó a pelotazos intrascendentes, que tuvieron a Núñez y a Ledesma perdiendo reiteradamente con el fondo chaqueño.
Con esos argumentos, el Aurirrojo no pasó de intentos de llegar a la igualdad, tanto por los méritos del rival, que no lo dejó hilvanar, como porque Boca Unidos estaba lejos de ser aquel equipo de la parte inicial del torneo.
Se fue la primera parte y Mayor cayó en la obligación de buscar en el banco variantes para devolver “frescura” a un equipo repetitivo en sus intenciones.
Y en el complemento saltó al campo Gonzalo Ríos, en una apuesta ofensiva del DT aurirrojo que en el comienzo pareció ser la solución. Pero fueron menos de cinco minutos en los que Boca Unidos perecía recuperar la memoria con algunas sociedades en el mediocampo. Esa fugaz levantada en el juego del local no amedrentó a su rival de turno, que siguió apostando al orden que proponía desde el medio para recuperar y lastimar en cada intento. Pero los argumentos de For Ever no terminaron en un juego asociado, y a los siete minutos Diego Magno “rompió el molde” con un fuerte remate de media distancia, que dio en el poste y en el rebote pegó en la humanidad del arquero Alejandro Medina metiéndose en el arco correntino y poniendo el partido 2-0.
El mazazo fue tal que el conjunto de Mayor terminó de desdibujarse. Sin ideas en el campo, el DT apostó todo mandando a Julio Cáceres al campo, reduciendo la defensa y a esta altura, con un cuarteto ofensivo entre Ledesma, Ríos, Núñez y Cáceres.
Pero el problema del Aurirrojo en la tarde de ayer no estaba arriba sino en el medio. Sin funcionamiento de los “productores” del fútbol correntino, todo se reducía a algún arresto individual.
Y fue justamente por esa vía por la cual el local lo pudo descontar cuando se jugaba el minuto 37. Núñez recibió en la puerta del área una asistencia de Fabro, para que el Negro vuelva a descargar para este, que, casi sin parar el balón, sacó un fuerte remate que dejó sin reacción al arquero Canuto estableciendo el 2-1. El gol sacó del letargo al Aurirrojo, que con 10 minutos por delante fue en búsqueda de la igualdad. Cáceres y Ledesma se repartieron las chances que tuvo el conjunto correntino para llegar a lo que en el balance del juego era inmerecido, el empate. Pero el For Ever tuvo los argumentos para aguantar y doblegar  al “cuco” de la zona Nº 4 del Torneo Federal A. Fue derrota, la primera y en casa, caída que en los números no preocupa, pero en el juego enciende una alarma de cara a lo que viene ,en un equipo que hasta ayer no había mostrado  fisuras.

SAN JORGE DIO OTRO GOLPE Y ESCALA

La segunda ronda de competencia de la primera fase del torneo Federal A se puso en marcha y ayer tuvo jornada completa para los equipos de la zona Nº 4.
En la oportunidad, San Jorge de Tucumán dio la nota al lograr un gran triunfo sobre el golpeado San Martín de Formosa por 3-2.
El conjunto de la localidad tucumana de San Andrés sumó tres puntos, que le permitieron acomodarse en el pelotón de arriba de la tabla con 14 , dos puntos por debajo del escolta Crucero del Norte y uno detrás de Chaco For Ever.
Para San Martín, en tanto, fue la continuidad de una pésima primera rueda, y con la de ayer el conjunto de Formosa sumó séptima derrota en forma consecutiva. A esta altura los números  ya preocupan en la Franja, que ve la zona de descenso cada vez más cerca. En la zona Nº 4, San Martín ocupa el último lugar con solo cuatro puntos, en tanto que la tabla general tiene el conjunto formoseño sumido en el fondo con el peor promedio.   
Los goles de San Jorge en suelo formoseño fueron obra de  Emanuel Cuevas, Ricardo Tapia y Nelson Martínez, mientras que para el local marcó en dos oportunidades Álvaro Antúnez.

Reparto de puntos en Jujuy y Salta 

El comienzo de la segunda rueda de competencia para la zona Nº 4 del Federal A dejó en la víspera sendos empates en Jujuy y en Salta.
En la localidad jujeña de Palpalá, el local Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana de Salta igualaron en un gol. Leandro Zárate puso en ventaja a Antoniana a los 11 minutos de la parte inicial, mientras que Martín Abraham igualó en tiempo agregado para Zapla.
En Salta, Gimnasia y Tiro ante Crucero del Norte quedaron a mano tras igualar sin abrir el marcador.