20/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

Marco Giordano, de nuevo héroe

El base juvenil de Regatas parece extender sin límites su momento dorado, ya que desde su vuelta fue figura en los dos clásicos. “Supimos salir adelante”, dijo. 



Regatas Corrientes pudo quedarse con la victoria en el primer duelo del repechaje del Super-20, en un partido vibrante y muy parecido al duelo del domingo, hasta con un marcador casi igual. Y como en el duelo pasado, para que el Fantasma consiga la victoria, fue fundamental la aparición de Marco Giordano, quien luego del juego dijo: “Fue un espectáculo este partido. Ante la adversidad supimos salir adelante, así que estamos muy contentos por eso”. 
El joven base, de tan solo 18 años, descolló nuevamente y nada más y nada menos que en el clásico de la ciudad frente a San Martín, donde anotó 22 puntos superando su récord en la primera división, que había sido justamente el partido pasado, con 21 puntos. Además tuvo una gran efectividad con 75% de tiros de campos, haciéndose decisivo con sus 5 triples en el juego.
La joven promesa de Regatas Corrientes, luego de concretar su gran actuación y sentenciar la victoria para su equipo, apuntó siempre a lo colectivo y habló de la eficacia que tuvieron en el juego: “Hoy tuvimos mucha efectividad, gracias a los buenos tiros que tomamos a pie firme, así que ahí creo que está el punto alto”.
El base rosarino, que viene de tener una gran actuación en la obtención de la medalla dorada de Argentina en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, sabe que el equipo mejoró pero todavía tiene mucho por crecer, y dijo que “este no es el equipo ideal al que queremos llegar, estamos todavía en busca de eso, y queremos seguir mejorando para cada vez poder subir más”.
Para finalizar, Markito expresó: “El partido pasado creo que fue un golpe anímico, y ahora hay que seguir, queda un partido más, no nos tenemos que relajar, así que a seguir entrenando para preparar el próximo partido”.

La preocupación de González

Las dos derrotas consecutivas de San Martín en el clásico, sobre todo la última, calaron hondo en el mundo rojinegro y sobre todo en su entrenador, Sebastián González, quien no dudó en asegurar: “Tenemos que mejorar nuestra defensa”. Es que en esos dos juegos, Regatas llegó y pasó la barrera de los 100 puntos, una cifra que habla de una fragilidad preocupante en cualquier equipo.   
Para el entrenador cordobés fueron “muchos puntos de tres, con buena efectividad de Regatas  arriba del 50%, que es muy alto. Volvimos a jugar de atrás y ellos con espacios tomando buenos tiros que lo pudieron aprovechar”. “Nos sacaron ventaja, nos ponemos a uno y viene un triple de Giordano por tablero y otro sobre la marca en los últimos segundos que los despega para terminar tranquilos un partido que podríamos haber arrimado un poco y ya jugar psicológicamente otro partido en un momento justo antes de que termine el tercer cuarto”, explicó en declaraciones a Simplemente Básquet.
Mañana, la serie se traslada al Fortín Rojinegro, a las 21.30, para el segundo juego del repechaje, pero, con la necesidad de un resultado positivo para estirar el Repechaje a un tercer y definitivo partido. “Tenemos que ir por el primero de local. Estamos match point pero sabemos que si ganamos tenemos el último en casa,  debemos ir por cada pelota, hacer las cosas bien para llevarnos un triunfo y estirar la serie”.
“Queremos pasar y no nos vamos a conformar con esto. Aparte el equipo tiene hambre”, dijo. “Sabemos que tenemos que jugar mejor, focalizarnos en la situación defensiva porque, con un Regatas que nos hace 13 triples en el primer tiempo, así es muy difícil ganar. Confiamos en nuestra defensa para que no tiren cómodos”, concluyó el entrenador rojinegro.