19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

La Provincia suscribió un acuerdo para la instalación de una planta industrial

El convenio fue suscripto por el gobernador Gustavo Valdés y el director de la firma Steinen. La radicación generará fuentes de trabajo para un promedio de 300 personas y una inversión de más de 7 millones de dólares.



El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, recibió ayer en la Casa de Gobierno al director de la firma industrial Steinen SRL, con base en Alemania y Barcelona, Javier Artero, para la firma del acta de compromiso que declara de interés provincial la inmediata ejecución de la planta Industrial de la empresa Steinen en el departamento Capital.
La firma se llevó a cabo pasadas las 13, retomando así el vínculo establecido en la visita del industrial europeo a Corrientes en el mes de abril, y así dejar constancia de la instalación de la industria de fabricación de mallado de aluminio y zinc para la construcción de gaviones.
De esta manera, el Gobierno de Corrientes ha declarado de interés provincial la instalación de la planta industrial de la Empresa Steinen SRL (Decreto 1247/2018) y ha decidido enmarcar este ambicioso proyecto dentro de sus acciones de Fomento Industrial (Ley Nº 5470 y su Decreto reglamentario Nº 1416/2003), donde la Provincia contribuirá con la mano de obra especializada por parte de especialistas universitarios para lograr un producto de excelencia como el mercado actual lo requiere.
Dicho proyecto de inversión se denomina “Planta industrial Corrientes para la fabricación de mallas de acero electrosoldadas y galvanizadas para la elaboración de gaviones Steinen”.
Por parte de la empresa se compromete a iniciar un macro-emprendimiento consistente en la instalación de una planta industrial para la fabricación de sus productos. Ante una inversión requerida de 7.560.000 dólares.
El director arquitecto Javier Artero sostuvo “tenemos como referente a Corrientes en materia de industria y tecnología que ofrece un crecimiento estratégico, donde generamos una actividad potenciada en la provincia teniendo repercusión en la Argentina”.
Seguidamente, Artero estableció que este “es un proyecto muy grande de una fábrica con duración de 36 meses con una muestra testigo donde a inicios del tercer trimestre de 2019 se podrá ver algunos resultados y luego de eso esperamos contar con su totalidad de ejecución en tiempo en forma ante la presencia de más 300 personas trabajando de manera externa e interna”.
Vale mencionar que los gaviones son elementos modulares realizados con mallas de acero reticuladas electro soldadas que conforman estructuras poligonales compactas de gran resistencias y durabilidad y rellenos con diversos materiales que la provincia posea.
La ejecución de la obra requerirá la construcción de galpones industriales para albergar los distintos procesos productivos y un edificio para las actividades de ventas, administración, proyecto y cálculo. Se está analizando su posibilidad de instalación en Santa Catalina, en el futuro parque industrial y con alguna alternativa de levantarlo en Campo Quijano, en inmediaciones del Perichón y zonas de influencia.