26/04/2024

No hubo acuerdo en Trabajo y se mantiene el paro nocturno del transporte urbano



Finalmente, no hubo acuerdo entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la reunión que mantuvieron este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Nación. En consecuencia, esta noche se volverá a interrumpir el servicio urbano de la capital.
En el encuentro, que comenzó a las 14 y se extendió hasta las 15.30, las empresas ratificaron que no pagarán el aumento salarial del 5,7 por ciento de septiembre, al tiempo que plantearon un panorama más duro: si no obtienen aumentos de tarifas en sus distintas jurisdicciones, comenzarán a reducir servicios y suspender choferes.
El sindicato planteó su reclamo: el pago de lo acordado y homologado en la paritaria del 27 de julio último. 
Sin la respuesta esperada, la UTA ratificó el plan de lucha, que consiste en suspender el servicio urbano entre las 22 y las 6 en todas las ciudades del interior del país. 
“Si no llegamos a tener respuestas, es posible que se agudicen las medidas de fuerza hasta llegar a un paro total”, advirtió esta mañana el secretario general de la UTA de Corrientes, Rubén Suárez.