18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Boca Unidos: la atención sobre los lesionados, en la previa de la 4ª

Luego del triunfo en Tucumán, el plantel aurirrojo se entrenó ayer y hoy probará a dos futbolistas que arrastran dolencias, Gonzalo Ríos y Fabrizio Palma. El domingo recibirá a Juventud Antoniana de Salta, a partir de las 21.   



Un breve festejo y la cabeza ya puesta en la 4ª fecha. Así pasó la victoria del último miércoles en Tucumán para Boca Unidos, que ya puso la mente en el cotejo que sostendrá el próximo domingo, como local, ante Juventud Antoniana de Salta.
El plantel correntino dejó suelo tucumano apenas consumada la victoria ante San Jorge por la tercera jornada, y ayer, en horario vespertino, realizó la primera práctica con vistas al próximo compromiso.
Los conducidos por Carlos Mayor se dividieron ayer en dos grupos: por un lado, quienes jugaron el miércoles concretaron tareas regenerativas, en tanto que el resto del plantel realizó movimientos de mayor exigencia.
Tras el primer análisis pospartido, el cuerpo técnico no refirió nuevas bajas por lesión, por lo que ahora habrá que esperar la evolución de quienes arrastran molestias. En ese sentido, justamente esta jornada será clave para evaluar a dos de las tres bajas que tiene el conjunto de la Ribera, Gonzalo Ríos y Fabrizio Palma.
En la misma nómina está el volante Gabriel Morales, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, y ya fue intervenido en el cierre de la semana pasada. El jugador encarará ahora una recuperación de entre seis y ocho meses.
En lo que respecta a Ríos, el polifuncional jugador chaqueño aún no pudo debutar en el torneo. Tras su frustrado traspaso a otro club, el chaqueño quedó relegado del primer equipo y en el cierre de la pretemporada sufrió una lesión, que terminó con sus posibilidades de estar en el inicio del torneo. Según anticipó el propio Mayor tras el partido ante San Jorge, Ríos será exigido en esta jornada para determinar si podrá ser tenido en cuenta.
En la misma senda transita Palma, que luego del partido ante Crucero del Norte, una semana atrás, no pudo trabajar con normalidad debido a una fuerte contractura.
Serán dos piezas claves, de estar disponibles, para un plantel corto que ya comenzó a sentir por los lesionados y por el propio desgaste que genera un torneo con dos cotejos por semana y viajes de por medio.
En cuanto a lo futbolístico, todo indica que el entrenador de Boca Unidos aprovechará esa “rotación” que dispuso el último miércoles para el partido del venidero domingo.
“Todos los integrantes del plantel saben que son importantes, si de un partido a otro cambiamos es porque todos están en condiciones de jugar”, había mencionado en Tucumán Mayor. Agregó que “este torneo es duro y tenemos un plantel corto. En esta seguidilla de partidos tenemos que ir buscando alternativas. Me gusta el mix que tengo en el plantel con los chicos del club y los más experimentados”.
El domingo llegará  a Corrientes Juventud Antoniana, y para ese juego es casi un hecho que el DT aurirrojo dispondrá al menos tres variantes en comparación con los once que iniciaron en Tucumán. Martín Fabro, en el sector medio, es uno de los nombres que aparecen como fija. Su lugar ante San Jorge fue ocupado por el juvenil Ataliva Schweizer, pero Boca Unidos sufrió su ausencia, principalmente en lo que hace a la  generación de juego.
Los otros dos nombres que corren con ventaja para el próximo domingo son los de  Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
El frente de ataque correntino ante San Jorge lo conformaron Leonel Niz y Julio César Cáceres, siendo parte de la rotación que dispuso Mayor. 
Ledesma fue el jugador clave en la jugada del gol  que determinó la victoria en el epílogo de Boca Unidos. El ex-Mandiyú se muestra con la carta más desequilibrante en ofensiva y por ello   recuperaría su lugar ante Antoniana.
El resto del equipo es posible que sea el mismo, aunque de estar en plenitud podría regresar a la zona media Palma, ocupando el lugar de Gerardo Maciel.
Boca Unidos se presentará el domingo en el estadio “Leoncio Benítez” recibiendo a Juventud Antoniana de Salta, partido que tendrá inicio a las 21 y será dirigido por el santafesino Adrián Franklin.

La 3ª, a pedir del Aurirrojo

El último miércoles se jugó en forma completa la tercera fecha de la zona Nº 4 del Torneo Federal registrando resultados que dejaron a Boca Unidos como único puntero con 7 puntos tras sumar su segunda victoria al hilo.
La fecha tuvo además el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, partido que generó más expectativas que lo que realmente ofreció. En el estadio “Padre  Martearena” hubo reparto de puntos tras un aburrido 0-0.
En Misiones, en tanto, Crucero del Norte se recuperó de la derrota en Corrientes y venció a Chaco For Ever 2-1, resultado que lo puso como escolta de Boca Unidos, con 6 puntos.
Finalmente, en Resistencia, Sarmiento se impuso 2-1 a San Martín de Formosa. 

CURUPAY, POR EL TRICAMPEONATO

El que se inicia no será un fin de semana más para el fútbol de la Liga Correntina. Y es que con dos fechas por disputarse, la Primera A podría tener nuevo campeón.
La 14ª jornada para la máxima divisional va llegando a su final  y Curupay está nuevamente en la disputa del título. El Maderero se presentará mañana en el estadio de Ferroviario ante San Marcos, partido que tendrá inicio a las 16.
A la misma hora, pero en el estadio de Huracán Corrientes, Cambá Cuá buscará ser el que arruine la fiesta maderera, cuando se mida con San Jorge.
La consagración de Curupay dependerá de que logre un triunfo ante San Marcos y que Cambá Cuá no gane su partido.
De registrarse victorias de ambos equipos, la definición quedará para la última jornada, ya que solo tres puntos separan al líder de su escolta.
El cuadro para el reducido también jugará una fecha importante este fin de semana, en el marco de la 14ª jornada.
Un lote de cinco equipos llega  con chances de seguir batallando por un lugar en el minicertamen que otorgará la segunda plaza al Torneo Regional Amateur.