07/05/2024

Alerta por la bacteria Streptococcus: confirmaron la muerte de un bebé

Tenía 20 meses y falleció el 3 de septiembre en Río Negro. Es la sexta víctima fatal en el país por la misma infección.



Un bebé de 20 meses de Viedma murió en un sanatorio privado de General Roca, infectado por Streptococcus pyogene. El fallecimiento se produjo el 3 de septiembre, pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién ahora. 
Este caso se suma a otro difundido horas antes, de un hombre de 40 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad.
El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a General Roca de urgencia. “Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud provincial.

SOBRE EL MISMO TEMA | Un hombre de 40 años, el quinto muerto del país por la bacteria Streptococcus pyogene

El caso, único en la provincia, no se dio a conocer en un primer momento hasta que hoy lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia al diario Río Negro. Sería el sexto caso conocido de fallecimiento por esta bacteria a nivel nacional y el rionegrino, el paciente de más corta edad.
“Queremos sacar el miedo a la población”, enfatizó la referente de salud, ya que hay miles de personas pueden estar infectadas con el Streptococcus pero eso no quiere decir que lleguen a la muerte”.