17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Boca Unidos se trae un empate en su estreno federal ante Chaco For Ever

El elenco correntino superó la primera prueba en el duro certamen de la tercera divisional. Si bien no fue victoria, en la igualdad en cero en Resistencia, el conjunto de Carlos Mayor dio buenas señales. El viernes recibirá a Crucero.  



Un punto que vale. Boca Unidos comenzó su camino en el torneo Federal A, y en la víspera logró una igualdad nada despreciable ante Chaco For Ever, en el marco de la primera fecha de competencia para la zona 4.
El estadio “Juan Alberto García”, de la vecina capital chaqueña, fue el escenario para el partido entre el Negro y su par aurirrojo, que, pese a no haber marcado, brindaron un espectáculo aceptable.
El equipo de la Ribera mostró estar a la altura en lo que fue  su prueba de fuego en un reducto siempre complicado y ante un rival conformado en la previa para ser protagonista del certamen.
El punto en esta presentación para los de la Ribera sin dudas suma, y tomará valor agregado de   obtener una victoria el próximo viernes, cuando haga su estreno en el esta categoría jugando como local en el marco de la segunda fecha y recibiendo a Crucero del Norte. 
La vuelta a  la competencia oficial no fue fácil, tanto el local como Boca Unidos mostraron que la abstinencia de fútbol, algo más de dos meses sin partidos por los puntos, pasaría factura. Eso quedó en evidencia en los primeros minutos, cuando ambos elencos se prestaron el balón en suerte de análisis del rival.
Boca Unidos tuvo que asimilar el primer golpe cuando apenas habían pasado 10 minutos de juego. Gabriel Morales, a priori arma para la generación del juego del elenco de Mayor, acusó una molestia y tuvo que ser reemplazado por Facundo Palma.  Así  la planificación del juego para el conjunto correntino se vio alternada rápidamente, con la salida de Morales; Fabro tomó la conducción del equipo, pero el funcionamiento tomó unos minutos en aceitarse.


Lo que tardó la visita en reacomodarse, le permitió al local tener su primera chance, y fue por medio de un remate de Marco Prieto, que contuvo el “1” aurirrojo.  Boca Unidos, en tanto, si bien no era claro con la pelota, llegaba al área chaqueña pero sin lastimar. Así el juego se hizo fluido pero con yerros de ambos frente al arco rival.
Pasados los 25 minutos, Boca Unidos tendrías dos situaciones:  primero, con un remate del Negro  Núñez, que encontró en  su trayectoria al volante local Milton Zárate; luego, Oscar Carniello conectó de cabeza un centro de Fabro, que se fue apenas desviado.
En el final de la primera parte, For Ever tuvo las más clara con un remate potente de Leandro Ledesma, que se fue apenas desviado.
Cayó el telón la parte inicial, y en el comienzo del complemento ambos conjuntos mantuvieron la propuesta, golpe por golpe.
Boca Unidos tuvo la primera antes de los 5 minutos, con un remate de Mbombaj, que quedó en las manos de Gastón Canuto; en la siguiente, For Ever, con otro buen disparo de Ledesma que rozó el palo izquierdo.  Antes de los 15, el Aurirrojo tendría dos inmejorables chances: primero, Mbombaj, que desperdiciaba una situación clara frente al arco del local, y luego Fabro, que sacó un potente remate que terminó en las manos de Canuto.
Ambos mostraban tener la “pólvora mojada”, y superados los 30 minutos se terminaron los cartuchos. El partido cayó en un pozo y daba la impresión de que el cero y el reparto de puntos no era un mal negocio para ambos equipos en el primer cotejo.
Se terminó el partido, y podría decirse que Boca Unidos cumplió pese a las  adversidades. Primer juego afuera, ante un duro rival y un reducto difícil, y una baja casi inmediata por lesión. Con ese panorama el punto sirve para comenzar a encaminar el ansiado regreso a la B Nacional, pero habrá que darle valor agregado ganándole el próximo viernes a otro  “pesado” como Crucero del Norte.
En el medio, habrá una semana corta de trabajo, y Mayor tendrá cosas para corregir, principalmente para ser efectivos en el arco rival.