27/04/2024

Del Potro y Mayer, eliminados de Cincinnati

El tandilense, en su segundo juego de la jornada, cayó ante el belga por 7-6 (5), 7-6 (4). Más temprano, había vencido a Kyrgios. El Yacaré no pudo con la jerarquía de Federer. 



David Goffin superó este viernes por 7-6 (5), 7-6 (4) a Juan Martín del Potro tras dos horas exactas de juego para sumar su 25º triunfo de la temporada (13-6 en cancha dura) y llegar a semifinales de un Masters 1000 por cuarta vez en su carrera y primera vez en el año.
Del Potro, que estrenó ser Nº 3 del mundo en Cincinnati, había llegado a cuartos de final para enfrentar a Goffin tras vencer más temprano al australiano Nick Kyrgios. Después de la lluvia de miércoles y jueves, que apenas le permitió rubricar la victoria ante Hyeon Chung (25º) por 6-2 y 6-3 en su debut en el torneo de Ohio, el tandilense se enfocó en un rival de temer y se impuso a Kyrgios (18º) por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2.
El belga confirmó su buen triunfo ante al sudafricano Kevin Anderson (6º) con otra firme actuación ante el argentino, ganando el 75% de puntos con el primer servicio y salvando siete de las ocho chances de quiebre que enfrentó, tres de ellas punto para set para Del Potro cuando servía 4-5 en la segunda manga.
Con 33 tiros ganadores a lo largo del partido, el belga logró mover a Del Potro de las posiciones de la cancha en la que más lo lastimaba para adelantarse por set y quiebre arriba, antes de la reacción del Nº 3 del mundo, quien ganó los tres primeros puntos del desempate y parecía que enviaría el encuentro a un set definitivo.

Mayer, contra la jerarquía del Nº 2 

Leonardo Mayer perdió ante Roger Federer por 6-1, 7-6 (6), en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, un día después de lo programado debido a la lluvia del jueves.
El comienzo fue una ráfaga de tenis: un quiebre en el cuarto game de la primera manga empezó a inclinar la balanza para el Nº 2 del mundo, quien volvería a quedarse con el saque del argentino en el sexto juego antes de cerrar el primer set en 23 minutos, y cediendo apenas seis puntos al saque. El suizo estuvo en modo alta velocidad desde el inicio y quedó expuesto en sus ejecuciones: cuanto menos tiempo pudiera estar en cancha, mejor, y ante esa fluidez el correntino cayó en múltiples yerros.
El desarrollo se equiparó en el segundo set, cuando el Yacaré, Nº 50 del mundo, comenzó a agarrar ritmo al saque y cambió errores por aciertos desde el fondo de la cancha y la definición se estiró hasta el desempate.
Sin embargo, allí volvió a aparecer la experiencia del 20 veces campeón de Grand Slam –perdió apenas nueve puntos al saque en el partido y no entregó chances de quiebre–, quien volvió a hacer la diferencia en los puntos trascendentes. 
Mayer comenzó con una doble falta y el suizo se escapó rápidamente 5-1 en el marcador, antes de la reacción del argentino, que remontó hasta el 5-5 y salvó un punto de partido en el 5-6. No obstante, Federer pudo cerrar la definición y el partido con un ace, tras una hora y 12 minutos de juego.
Sin Del Potro ni Mayer, el Masters 1000 de Cincinnati se quedó sin argentinos. El lunes, Diego Schwartzman quedó eliminado tras caer ante el suizo Stan Wawrinka por 6-2, 4-6 y 6-3. 

Semifinales

Este sábado, Marin Cilic (7º) jugará una de las semifinales de Cincinati frente al Novak Djokovic. El croata dejó atrás al español Pablo Carreño Busta (13º) por 7-6 (7), 6-4, en una hora y 43 minutos de juego.
El serbio tuvo que jugar un tercer set para vencer al canadiense Milos Raonic. Fue 7-5, 4-6, 6-3.
La otra semifinal la jugarán Goffin y Federer, que venció en la medianoche local a su compatriota Wawrinka por 7-6(2), 7-6(6) y 6-2. 

Fuente: ATP World Tour