19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Safar: “Queda en nosotros que tengamos una buena temporada”

El escolta marplatense es uno de las grandes de Comunicaciones de Mercedes para su segunda incursión en la elite del baloncesto. El Aurinegro transita otra semana de prácticas.   



Comunicaciones de Mercedes se armó con todo para afrontar su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y, en el montaje de esta nueva apuesta, contrató al escolta Selen Safar, que viene de consagrarse bicampeón con San Lorenzo de Almagro. “Queda en nosotros que tengamos una buena temporada”, lanzó el marplatense, que dijo además que no dudó en venir al Aurinegro como y ser parte de un equipo con pretensiones. 
Ya en su segunda semana de pretemporada, Safar es sin dudas una las principales apuestas del club para embarcarse en una gran ilusión, y acerca de cómo ve la conformación del plantel consideró: “Creo que Ariel (Rearte) armó el equipo como él tenía pensado. Creo que tenemos buenos jugadores, no sé si es un buen equipo, y va a depender de nosotros y de cómo generamos las sociedades y nos sacrificamos por el bienestar del equipo si realmente nos va a ir bien en la temporada”. “Nombres tenemos y, cuando uno tiene buenos jugadores, es más fácil poder jugar bien, así que  queda en nosotros que tengamos una buena temporada y que pongamos la vara más alta de Comunicaciones”. 
Lo primero que aparece en la frontera competitiva en el Super-20, que puede servir de plafón para ir armando el equipo al que apunta. “Es muy difícil armar un equipo”, afirmó, y consideró: “Si en 10 meses es difícil, imagínense en un mes, que es cuando arranca el Super-20, así que servirá como prueba para ir conociéndonos”. “Es un torneo que no deja de ser de preparación, pero, una vez que arranca, querés ganar los partidos que más se puedan, y sin dudas que nos va a servir para ir conociéndonos y llegar de la mejor manera para cuando empiece la Liga”.
Sobre cómo ha sido la primera semana de prácticas en el club, Safar consideró que “los primeros tiempos sirven para agarrar una buena condición física y en eso trabajamos y en esta semana  ya empezamos a ver cosas del juego con Ariel”. 
“Igual tenemos mucho tiempo de pretemporada, pero con la idea de  que cada semana vayamos mejorando”, aseguró.

La llegada a Comu

Su fichaje fue una verdadera bomba para el mercado, pero él la definió más simple: “La llegada a Mercedes la definí rápido”. Y recordó que desde el momento en que habló con su representante y le transmitió que San Lorenzo no le iba a renovar el contrato, “le pedí que me buscara un club que se arme bien y que tenga protagonismo”. “Salió la oferta de Comunicaciones y aquí estoy. Hablé con Ariel, también me hablaron muy bien del club y de los dirigentes y de cómo estaba todo  organizado y no lo dudé”, recordó. De las luces de la gran ciudad a un lugar del interior de Corrientes, que, aunque se trate de un reconocido poblado, no se compara con aquello. “Para mí  es un cambio grande porque vengo de estar cinco años en Buenos Aires y cuando tomé la determinación supe que se trataba de un cambio muy importante, pero desde que llegué me han tratado muy bien”. “La gente tiene un cariño y una atención especial así que uno lo disfruta y aprovecha. Estoy contento de estar acá y esperemos tener una gran temporada”, vaticinó.