11/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

Recta final para debatir el aborto legal



Se acerca el debate en el Senado sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y los legisladores indecisos van tomando postura. 
En los últimos días, fueron dos los que dejaron atrás el silencio y anunciaron cómo votarán el miércoles 8 de agosto en el recinto.
Ayer, Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, adelantó que levantará la mano a favor de la legalización del aborto, aunque sostuvo que solo si se realizan modificaciones al texto que fue aprobado en Diputados el 14 de junio pasado.
En principio, pidió que no se sancione a los médicos que sean objetores de conciencia y se nieguen a realizar la práctica en casos urgentes y que las instituciones también puedan alegar la objeción de conciencia, puntos que se contraponen a lo votado en la Cámara baja debido a que implicarían obstáculos para el acceso real al derecho de las personas gestantes.
Pereyra solicitó además que el Estado nacional implemente compensaciones a las obras sociales cuando se realice una interrupción de embarazo.
“Es algo que hemos charlado con los compañeros de la CGT, para que toda la práctica no recaiga en las obras sociales”, dijo en declaraciones a Radio Universidad CALF, de Neuquén capital.
En la vereda opuesta, el senador pampeano Juan Carlos Marino, radical de Cambiemos, anunció el domingo que votará en contra del proyecto.