19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​Premios y castigos masivos para el Torneo Federal que se viene

La AFA tendría definido otorgarle a la tercera categoría de 6 a 8 ascensos a la B Nacional. Los mismos números se manejan en materia de descensos.



Culminado el Mundial  de Rusia 2018, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se aboca de lleno en la reestructuración de los torneos de ascensos para el segundo semestre del año.
El dato llamativo, según los “borradores” que maneja la dirigencia, pasa por el Torneo Federal A, categoría que en principio sería la única que tendrá descensos masivos en su próxima edición.
En la reunión de la última semana se establecieron algunos lineamientos que repercutirán de lleno en el Consejo Federal, organismo que engloba el fútbol del interior. Durante la semana se dio a conocer que no habrá descensos en las categorías de ascenso Metropolitanas, D, C, B, incluso en la B Nacional. 
Sin embargo, una categoría del ascenso sí podría tener descensos, no solamente uno, sino que ocho: el Torneo Federal A, programado para iniciarse en septiembre. 
Para esta edición del certamen, el campeonato tendrá un total de 36 participantes de los cuales 8 descenderán al nuevo torneo Regional y entre 6 y 8 equipos podrían ascender a la próxima y renovada B Nacional. 
Muchas especulaciones y pocas realidades, a pocos días de iniciarse los campeonatos de ascenso. Por lo pronto, las últimas informaciones desde la sede de la calle Viamonte indican que el Federal A será la única divisional que tendrá descensos. 
Hace unos meses se dio a conocer la decisión de eliminar el Torneo Federal B, y crear la Liga Amateur Regional de fútbol del interior. Fue una determinación que no cayó para nada bien en las entidades que disputaron durante los últimos años esa divisional.

Boca Unidos intensifica la pretemporada

El plantel de Boca Unidos continúa con ritmo sostenido los trabajos de pretemporada con vistas al Torneo Federal A, que, en principio, se jugará desde las primeras semanas de septiembre.
En ese marco, los conducidos por Carlos Mayor se acercan a la cuarta semana de entrenamientos con la premisa de ir ganando en intensidad.
El extenso período de trabajo que llevará el plantel antes del comienzo de la competencia, permitirá al cuerpo técnico ir completando de forma ideal las etapas de la pretemporada para llegar de la mejor forma al torneo.
En cuanto a lo futbolístico, habrá que esperar aún para comenzar a ver esta remozada versión del Aurirrojo con el que hará frente a un duro torneo Federal al que arribará con el claro objetivo de hacerse de uno de los ascensos a la B Nacional.