19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Llega Medina, la custodia para el arco de Boca Unidos

El club aurirrojo sumó su quinto refuerzo, una de las prioridades del DT Mayor. El experimentado arquero llega de Mitre de Santiago del Estero.



El quinto estaba al caer, y cayó. Boca Unidos concretó la llegada de su quinto refuerzo con vistas al Torneo Federal A, que comenzará en septiembre.
Se trata del arquero Alejandro Medina, nombre que comenzó a circular ya en los pasillos de la Ribera la semana pasada, ante la imposibilidad de sumar a Joaquín Papaleo, que acordó condiciones para seguir en Unión de Santa Fe.
Una de las prioridades del entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, fue sumar un arquero ante la salida de Hilario Navarro. Con esa premisa, la dirigencia salió al mercado y pudo acordar condiciones con el guardameta, de 31 años.
Medina, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, acredita pasos por Temperley, Comunicaciones y Atlanta, en la Primera B Metropolitana; Unión Aconquija y Mitre, en el Torneo Federal A; y Mitre y Guaraní Antonio Franco, en la Primera B Nacional.
El futbolista, que llega desde el club santiagueño, rubricó su vínculo con el correntino en la víspera y se puso a disposición del cuerpo técnico.
Además de la reciente incorporación de Medina, Boca Unidos ya sumó al volante Gustavo Mbombaj, el defensor Oscar Carniello, el volante Gerardo Maciel y el delantero Nicolás Ledesma, más los retornos de Martín Fabro, Julio César Cáceres y Cristian Núñez.
En principio Mayor tendría ya la nómina de refuerzos completa, pero habrá que esperar en los próximos días a si el mercado ofrece alguna alternativa más ante las recientes idas de dos piezas claves en el equipo, como Gonzalo Ríos y Germán Herrera.

Álan Pérez, bohemio

El defensor Álan Pérez, de reciente paso por Boca Unidos, acordó ayer condiciones para sumarse al Club Atlanta, de la Primera B Metropolitana.
Pérez, de 27 años, hizo inferiores en Boca Juniors, luego pasó por el Aurirrojo, donde estuvo dos veces a préstamo. De allí viajó a Chile, y seis meses después volvió a Corrientes, donde jugó la temporada pasada.
En total, lleva más de 100 partidos en primera y lo que más le atrae a Atlanta del defensor es su capacidad de adaptarse a varios puestos. Si bien se formó como primer central, puede ir tanto de lateral por derecha como de segundo central.
De este modo, se convierte en una rueda de auxilio para el plantel, útil en varios sectores de la defensa.