18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Con 460 inscriptos, comenzó la novena edición del concurso Corrientes Emprende

La Provincia dio inicio a los talleres de la competencia, que premia con fondos no reintegrables para que hagan realidad sus proyectos. Más de la mitad de los participantes son del interior. “Es un generador de trabajo”, dijo el ministro Vara.



Comenzaron a dictarse los talleres formativos de la 9ª edición de Corrientes Emprende, un concurso de planes de negocios que se instrumenta desde el Gobierno provincial en apoyo a los emprendedores. Este año, la propuesta cautivó a más de 460 emprendedores que se inscribieron para obtener los fondos que les permitan concretar su proyecto.
El Corrientes Emprende es un trabajo coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM), con el acompañamiento de otras áreas del Gobierno y de instituciones del ámbito privado. Como cada año el Banco de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindan el apoyo financiero para premiar a los ganadores con fondos no reintegrables.
La apertura de esta nueva edición del programa tuvo lugar en el Salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste y fue encabezado por el ministro de Producción, Jorge Vara; la administradora del IFE SEM, Analía Piragine, y el representante de la Agencia de Innovación y Desarrollo (Agentia) de la Universidad Nacional del Nordeste, Marcos Suárez. Posteriormente comenzó taller informativo, que luego se repetirá en otras localidades.
Desde la organización destacaron que “poco menos de la mitad de inscriptos corresponden a la capital”, es decir, que el Corrientes Emprende 2018 tiene una marcada presencia de proyectos del interior provincial.
En el primer taller participaron más de 200 emprendedores, número que más adelante será dividido en dos grandes grupos: Capital 1 y Capital 2. Los talleres también se dictarán en tres ciudades cabeceras: Gobernador Virasoro, Paso de los Libres y Goya. Estas localidades concentrarán a los inscriptos de zonas aledañas.
Durante la presentación, la coordinadora del programa explicó que habrá “capacitaciones obligatorias y talleres opcionales”. Al respecto remarcó que “lo importante es estar siempre en las capacitaciones y estar en contacto permanente, de manera presencial o a través de los correos electrónicos y las redes sociales”.
Suárez agradeció la confianza en la tarea de la UNNE y el equipo de Agentia. “Con nosotros van a desandar este camino que tiene 4 talleres obligatorios y 8 opcionales”, dijo y agregó que serán clases presenciales y va a haber un taller en aula virtual porque “la intención es, por si no lo están,que se familiaricen con la tecnología para hacer las actividades propuestas”.

Apoyo del CFI

El ministro Vara reconoció que el componente es “generador de trabajo” y no dejó pasar la ocasión para destacar que desde hace siete años, cuando recién iniciaba su primera gestión (va por la tercera), el Gobierno provincial cuenta con el apoyo del CFI. Recordó que desde un primer momento consideraron “prioritarios” los temas de los emprendimientos en general y los de las pymes en particular.