18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Fabro: “Tuve ofertas, pero uno tiene que jugar donde es feliz”

El bonaerense volvió tras su paso por Brown de Adrogué. Aseguró que podría haber seguido en la B Nacional, pero priorizó “el proyecto” de regresar al club correntino a la segunda categoría.



El último semestre, Martín Fabro fue clave en el andamiaje de Brown de Adrogué, equipo que disputó el reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga.
Su rendimiento claramente despertó tanto el interés del club bonaerense por retenerlo como de otras instituciones que lo pretendían para el próximo torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.
Pese a ser “propiedad” de Boca Unidos, la última palabra la tenía el futbolista, que sabían de antemano que, de recalar en Corrientes, significaba dejar la máxima categoría de ascenso para saltar a las canchas del Federal.
“Las ganas de volver estuvieron siempre, quiero mucho a la institución y cuando me tuve que ir, lo sentí”, dijo Fabro apenas llegado a esta capital, casi desahogándose por pisar nuevamente el Taragüí.
Y es que el propio jugador abrazó estas tierras como propias tras su primer paso por el Aurirrojo. “Ayer cuando llegaba, pasamos por la costanera y sentí muchas emociones juntas, la pasé muy bien acá”, dijo en referencia al obligado paseo costero que embellece e identifica a la capital provincial.
De lleno ya en el plano futbolístico, Fabro reveló el porqué de su regreso y la elección profesional de jugar en una categoría menor.
“En Brown estaba cómodo, e incluso aparecieron un par de propuestas para seguir jugando en B Nacional, pero me tiró más regresar. Yo considero que uno tiene que jugar donde es feliz, y así me siento en Boca Unidos. Por eso estoy a disposición nuevamente”, dijo el bonaerense tras haber cumplido su primera práctica junto al plantel que encabeza Carlos Mayor.
En el mismo sentido, el volante resaltó que “hoy el club tiene un objetivo claro, y yo quiero aportar mi granito de arena. Boca Unidos no se merece estar hoy en esta divisional, y el grupo que se está armando está mentalizado en devolverlo a la B Nacional y aspirar a más. La apuesta que está haciendo la institución y el cuerpo técnico me ilusionan con que el objetivo es posible a corto plazo”.
Para Fabro, será su estreno en un torneo Federal que desconoce y que, según considera el club, lo encara con un “grupo bien conformado”.
“En mi caso voy a jugar por primera vez un Federal, pero las veces que me tocó pelear cosas importantes había aspectos fundamentales que hoy en Boca Unidos se están cumpliendo”, dijo y agregó que “cuando hay buenos grupos, buena gente, donde se apuesta a un mix de jugadores jóvenes y de experiencia, un cuerpo técnico bien conformado, se logra un proyecto que va a dar frutos, y tengo la certeza de que todos esos aspectos se están dando hoy en el club”.
Por el último, el jugador surgido en Independiente se refirió al trabajo que llevará adelante el plantel cuando aún restan dos meses para el inicio de la competencia.
“El tiempo largo que tenemos para prepararnos va a servir, vamos a ir de apoco con vistas al torneo, más allá de que se sabe poco de cómo será la competencia. Creo que el cuerpo técnico es consciente de eso e irá explotando al máximo cada etapa de la pretemporada para llegar de la mejor forma”, aseguró Fabro.
Boca Unidos ya sumó a su plantel a Gerardo Maciel y Nicolás Ledesma como las caras nuevas, en tanto retornaron a las institución, además de Fabro, Julio César Cáceres, que viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, y Cristian Núñez, de Almirante Brown (ambos regresaron al club tras culminar sus préstamos).