17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

RUSIA 2018 | Por penales, la anfitriona y Croacia siguen

El seleccionado ruso es la sensación y llegó a cuartos tras sacar a España del certamen. Los croatas eliminaron a Dinamarca. Los dos juegos de octavos se definieron desde los doce pasos.  



2.7.18 | Rusia eliminó a España, en el estadio Luzhniki de Moscú, y dio otro gran batacazo en su Copa del Mundo. La Roja nunca encontró su mejor versión, no pudo romper el cerrojo ruso y se despidió en los penales. Tras el 1-1 en los 120 minutos y acertar en los penales, festejaron los anfitriones.
Rusia, que venía de recibir una dura derrota ante Uruguay, logró sobreponerse al duro golpe por el tanto tempranero de España, después de una desafortunada jugada que terminó con el gol en contra de Sergei Ignashevich, a los 12 del primer tiempo. Y encontró el empate a los 41, cuando Artiom Dzyuba lo igualó, de penal, tras la sanción por un claro brazo extendido de Gerard Piqué dentro del área.
En la segunda parte, España fue dueño del campo y la pelota ante la férrea defensa local. Ingresaron Iago Aspas y Andrés Iniesta, pero no supieron cómo romper el cerrojo ruso. Así se diluyeron los 90 minutos y llegó el tiempo suplementario, el primero en un Mundial impredecible.
Los 30 minutos de prolongación no sirvieron de nada para los españoles. Los rusos continuaron ejecutando su plan a la perfección y consiguieron llegar a la definición desde los doce pasos. Desde allí, Igor Akinfeev logró transformarse en el héroe de la clasificación. Le atajó a Koke y Aspas para la euforia local. Y gracias al 100% de eficacia de los pateadores rusos, todo fue alegría y festejo por la clasificación. Hazaña rusa frente a los pronósticos. Otro campeón del mundo que se vuelve a casa.

Croacia sigue en pie

Croacia se convirtió en cuarto finalista del Mundial de Rusia tras igualar 1-1 con Dinamarca en Nizhny Novgorod e imponerse por 3-2 en los penales, en un verdadero show de arqueros desde los doce pasos. El juez del encuentro fue Néstor Pitana.
La emoción de los noventa minutos se centró en los tres primeros. A los 58 segundos, Mathias Jorgensen abrió el marcador para los daneses; a los tres minutos, Mario Mandzukic definió de media vuelta para el empate.
En tiempo suplementario, Modric tuvo en sus pies la chance de cerrar el pleito, pero su tiro fue contenido por Schmeichel arrojándose a su izquierda.
Los penales dirimieron el partido que quedó para los croatas, de muy buen mundial, que el próximo sábado en Sochi, enfrentarán a Rusia. 

El último de Iniesta y Piqué

La derrota de España frente a Rusia trajo consigo, además de la eliminación, el anuncio de adiós tanto de Andrés Iniesta como de Gerard Piqué. Dos históricos, campeones del mundo en 2010, no jugarán más para la selección roja. “Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa”, manifestó Iniesta. Piqué también decidió dar un paso al costado: “Nunca sabes lo que va a pasar. Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir, y es momento”. 

Foto: Getty Images/FIFA