17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Valdés anunció el ensanchamiento de la ruta provincial Nº 5 hasta San Luis del Palmar

El gobernador participó ayer de la celebración por el 212º aniversario de la localidad. El dragado del Riachuelo y la refacción de la parroquia, entre otras obras proyectadas. 



1.6.18 | El gobernador Gustavo Valdés participó ayer del almuerzo comunitario que se realizó en el marco de la celebración de los 212 años de la fundación de San Luis del Palmar, donde insistió en el hecho de brindarle el apoyo necesario a la gestión municipal en pos x la calidad de vida de los pobladores.
En este acto, hizo un anuncio más que importante: el ensanchamiento de la ruta provincial Nº 5, hecho que sin dudas hará mucho más seguro el tránsito del camino que une a la localidad con la capital provincial.
Es necesario resaltar que la Intendencia de la localidad cercana a la capital tiene una administración justicialista, la cual está encabezada por el peronista Richard Valenzuela. No obstante ello, el gobernador pone en práctica la máxima que profesa el frente Encuentro por Corrientes (ECO), el cual deja en claro que el Ejecutivo provincial gobierna para todos los correntinos y no para los afiliados a un partido político de la oposición.
“La ruta 5 se ha llevado muchas vidas en accidentes y vamos a trabajar para ampliarla entre Corrientes y San Luis del Palmar. Es una obra para todos los sanluiseños, para que puedan ingresar y salir con mayor seguridad”, explicó Valdés.
Y se dio tiempo para señalar la importancia del comienzo de las obras de la autovía Travesía Urbana Corrientes, que en su primer tramo se extenderá hasta Riachuelo.
Valdés también anunció una inversión de más de 70 millones de pesos para el dragado del Riachuelo, el cual también traerá beneficios para San Luis, cuyo proceso licitatorio ya está en marcha. Asimismo se comprometió a que la Provincia llevará adelante las obras de refacción de la parroquia local y la compra de una retroexcavadora para el Municipio.
Por otra parte, el mandatario provincial recordó los tiempos difíciles que le tocó vivir a la localidad el año pasado por las copiosas lluvias y también por las crecidas de los cursos de agua que se encuentran dentro de su territorio.
“Sabemos lo que ha sufrido esta zona con las inundaciones y estamos proyectando caminos que van a ser fundamentales para toda la producción”, dijo y enfatizó que “sabemos que hay obras pedidas y las vamos a realizar juntos. Les quiero decir que cuenten con nosotros”.
En tanto, hizo público el agradecimiento y reconocimiento al “esfuerzo que hace San Luis del Palmar para salir adelante ante las adversidades y subrayó que fruto del trabajo articulado, el Municipio se sumará al convenio de recolección y gestión de residuos “porque trabajamos sin discriminación de color político por el bienestar de la gente, por el beneficio de todos los correntinos”.
Por otro lado, ratificó el rumbo del Gobierno provincial destacando que su gestión persigue que todos los correntinos tengan una mejor calidad de vida a partir de la eficiencia del Estado provincial.
“Pasamos tiempos difíciles y no tenemos dudas de que lo que está por venir es mucho mejor. Sabemos que estamos en el rumbo correcto y debemos poner nuestro granito de arena. El esfuerzo y compromiso es trabajar con el intendente para hacer las obras que necesita la comunidad”, expresó el gobernador.
Valdés entiende que el desarrollo de una provincia viene de la mano de municipios desarrollados, y para ello el trabajo en esa línea debe ser mancomunado. Por ello, pone énfasis en apuntalar las cuestiones fundamentales de cada municipio que visita, más allá de lo que representan las obligaciones del Estado provincial.

Sintonía

Valenzuela puso de relieve la buena sintonía que mantiene con la administración de Gustavo Valdés. “Tenemos una relación buena a nivel personal, y esperamos contar con el apoyo del mismo, cuestión que lograremos si nos sentamos a hablar”, dijo.
Respecto de las reuniones encabezadas por el gobernador llevadas a cabo con los intendentes, Valenzuela dijo: “Me parece una buena implementación donde esperamos seguir contando con el apoyo porque queremos seguir atendiendo a nuestra gente”.
En tanto, destacó que es una “bendición” poder celebrar un nuevo aniversario de San Luis del Palmar a pesar de las inclemencias climáticas.
Luego se refirió a las mejorías coyunturales que han atravesado un año atrás. “Hemos superado el desastre hídrico más grande de la época, donde pudimos reconstruir la zona urbana en su totalidad”, señaló y agregó: “Pudimos superar por dentro la situación presupuestaria”.
Destacó que se siente “reconfortado” con los trabajos que se llevan adelante, haciendo referencia a la repavimentación de 500 metros con ingreso genuino realizado.
“También estamos haciendo un segundo ingreso genuino en la entrada del cementerio y la remodelación del SUM”, dijo.