18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Valdés ratificó su compromiso con la educación como eje para el crecimiento

El mandatario inauguró ayer obras por 50 millones de pesos en Mercedes. Señaló la importancia que reviste la formación de los jóvenes para los tiempos que vienen. Pidió dejar de lado las “peleas mezquinas” y pensar en el futuro.



22.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en la localidad de Mercedes con una nutrida agenda relacionada con el sector educativo, como una clara señal de la importancia que reviste esta arista para su gestión de gobierno. En ese marco señaló que “la educación es fundamental para el crecimiento de los pueblos que luchan para estar cada día mejor”.
Desde la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, donde inauguró un playón deportivo. que demandó una inversión de $1.645.648, el mandatario provincial puso énfasis al señalar que “la educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer, porque la educación es la herramienta más importante que le tenemos que dar a nuestros niños y jóvenes para que puedan salir adelante”.
Valdés aprovechó la oportunidad para destacar que “estar acá me hace acordar cuando mi mamá, que era docente en un campo de Ituzaingó, ponía todo el amor que, no me caben dudas, ponen todas las docentes que vienen a este lugar, un paraje alejado que en los días de lluvia, aunque caigan rayos, siempre vienen, porque saben que los chicos, con mucha esperanza, ilusión y esfuerzo, vienen al aula desde sus campos a compartir esta educación, que nosotros verdaderamente brindamos desde el Estado de la provincia de Corrientes”, relató a modo de introducción para felicitar a los docentes del establecimiento.
Valdés y su comitiva entregaron equipamientos, mobiliario, equipos deportivos y útiles, entre otras necesidades primordiales para la educación de los niños. El nuevo playón deportivo tiene arcos, tableros para fútbol y básquetbol y también un depósito para el Departamento Educación Física.
“Es para mí un gusto enorme inaugurar hoy este playón deportivo y vamos a acompañar las peticiones, como el arreglo del jardín de infantes (cocina, depósito y cerramiento de la galería, le apuntó la directora)”, dijo el gobernador Valdés y agregó que “es importante que los niños tengan a temprana edad ese estímulo necesario para despertar a la vida, así que vamos a estar acompañando con ese pedido y seguir invirtiendo”.
Antes, por la mañana, el jefe de Estado correntino había inaugurado el edificio del colegio secundario ubicado en el barrio Comunicaciones, donde resaltó que estas acciones impulsan a estudiar “con más ganas” a los jóvenes. En la oportunidad también dejó oficialmente habilitadas las obras de refacción en la Escuela Nº 588 “Provincia de San Juan”.
La importancia que le asigna el gobernador al proceso de capacitación de los jóvenes reviste una necesidad imperiosa para apuntalar el proceso de crecimiento y desarrollo que persigue en un plan a largo plazo, donde la nave insignia es la industrialización de la madera. No obstante, es necesario contar con mano de obra calificada para la nueva Corrientes que se proyecta.
Siempre “en la memoria de los alumnos queda plasmado cuando se inaugura un nuevo establecimiento educativo”, expresó el mandatario al hacer uso de la palabra y por ese motivo remarcó que “hoy es un día histórico, porque nos trae recuerdos”. Además indicó que las acciones como estas provocan en los alumnos “más ganas de estudiar y de empujar para adelante”.

$ 50 millones en obras

“Estoy inaugurando obras de la gestión anterior”, recordó e informó que todas representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos, “lo cual habla de lo que es tener visión hacia adelante para que Mercedes pueda seguir creciendo y tener futuro”.
En este sentido, Valdés llamó a “dejar de lado aquellas peleas que son mezquinas, porque los gobernantes tenemos que comenzar a pensar en las cosas como estas: la inversión en el futuro, en nuestros niños, la salud, la educación, que es lo que reclama la sociedad”.
Por otra parte, hizo referencia del programa nacional Escuelas del Futuro, del cual el colegio forma parte. Afirmo así que “lo positivo de la nueva escuela” es el desafío que siempre les queda a los docentes: “la innovación, comenzar a cambiar, a pensar distinto para que nuestros alumnos puedan prepararse para el futuro y eso es tener una visión de Gobierno hacia adelante”.