19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Boca Unidos: un plantel de “no más de 25”

El entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, adelantó que pretende refuerzos y “un 50 por ciento de jugadores del club”. 



10.5.18 | El duelo por el descenso parece haber finalizado en Boca Unidos, y ahora los cañones apuntan a lo que viene a corto plazo.
Cierto es que el futuro del Aurirrojo en cuanto a la divisional que disputará aún es incierto, ya que si bien debería jugar el próximo torneo Federal A, la reestructuración en las categorías de ascenso aún no están definidas por parte de la AFA.
Sea cual fuera la divisional, en la Ribera las labores para el regreso ya están en marcha. Ayer el conjunto, que volverá a contar con Carlos Mayor como DT, retomó los entrenamientos con un plantel “depurado”.
Una escueta lista de profesionales y los juveniles del club se movieron en horario matinal, algo que se repetirá por “dos semanas más”, según adelantó el propio Mayor.
“Vamos a trabajar mínimamente dos semanas para tratar de que el grupo se mantenga en ritmo. La idea es comenzar a trabajar en la pretemporada a mediados de junio, y de ahí intensificar todo para el certamen que, estimamos, comenzará en agosto”, reveló el entrenador aurirrojo en declaraciones al programa El deportivo, de radio Continental.
Continuando con la “planificación”, el entrenador se refirió al plantel que pretende para la competencia que vendrá.
“Tenemos la intención de tener entre 25 jugadores de campo, con 45 o 50 por ciento de futbolistas del club”, dijo, y agregó: “Estamos pensado en incorporar jugadores que conozcan la categoría, en este momento Alfredo [Schweizer, presidente del club] está en Buenos Aires viendo cuál es el futuro del torneo y dónde vamos a jugar. A su regreso vamos sentarnos a ver las alternativas que tenemos para incorporar”.
Al ser consultado puntualmente sobre la continuidad de algunos jugadores, caso Diego Sosa y Pablo Vegetti, el DT aseguró que están en los plantes a futuro, pero no confirmada su continuidad.
“Hay jugadores que tuvieron muy buen nivel en este último semestre, y seguramente van a tener propuestas para dejar el club y seguir en la B Nacional o la Superliga, pero todavía es prematuro saber quiénes van a seguir”, afirmó. Y agregó: “De igual forma voy a tener una charla personal con cada futbolista que quiero que siga, que me aporte lo que me aportó en el último semestre”.

Cómodo y apoyado

Mayor se encargó de confirmar su continuidad en Boca Unidos, y sustentó su decisión en la comodidad y el apoyo con el que cuenta en la institución correntina.
“Lo que viene claramente me tiene como entrenador, es algo que ya está acordado y yo estoy cómodo y apoyado en el club. Me gustaría aportar lo mío para que Boca Unidos vuelva los antes posible a la B Nacional, un categoría que como mínimo merece una institución como esta”, confesó el DT.
En el mismo sentido, agregó: “Vamos a trabajar a conciencia, sea cual sea el torneo. Si es el Federal A, es un torneo durísimo y difícil y Boca Unidos va a ser protagonista. Cuando hablamos con Alfredo nos sentamos a armar todo, decidimos un descanso breve y luego comenzar con el armado del plantel. No sabemos en qué torneo vamos a competir y de qué forma, pero no queremos dilatar mucho las vacaciones y queremos comenzar a trabajar en lo inmediato”, finalizó.