17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Racing empató en Río y retiene el liderazgo del grupo E

La Academia igualó 1-1 con Vasco da Gama, por la Copa Libertadores. Los goles: Lautaro Martínez y Wagner.



Racing empató 1-1 este jueves ante un urgido Vasco da Gama en Río de Janeiro y se mantuvo como líder del difícil grupo E de la Copa Libertadores 2018.
Los cariocas se jugaban la vida en el estadio São Januário, y aunque al inicio parecía que no les volvían a salir las cosas, lograron arañar el empate en el minuto 81, evitando despedirse definitivamente del torneo continental.
Con un dominio mucho mayor de la pelota, pero lejos de la goleada 4-0 en Buenos Aires de la semana pasada, el gol llegó para los argentinos a la media hora del partido, en una buena jugada de contraataque.
Centurión avanzó y, cerca del área, cedió la pelota para Lautaro Martínez, que disparó desde el área chica. La esférica se le escapó al arquero brasileño y Martínez no perdonó el rebote, colocándola hasta el fondo de la red, a los 32 minutos.
Los de Zé Ricardo tuvieron que pelear aún más al quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Desábato por una falta sobre Martínez a los diez minutos del segundo tiempo.
Pero cuando todo parecía perdido, Wagner apareció providencialmente para levantar el ánimo de la noche. Ríos había disparado fuerte y cruzado contra el arco argentino y Wagner aprovechó el rebote de Musso para definir el gol del empate.
Conscientes de la urgencia de la victoria, los cariocas buscaron otro gol intensamente. Y Pikachu casi lo logró en el 87, si no hubiera sido por un paradón de Musso.
Con ocho puntos, Racing sigue liderando la llave, distanciado en tres unidades del Cruzeiro, que anoche goleó 7-0 a la Universidad de Chile en Belo Horizonte, relegando a los chilenos al tercer lugar también con 5.
Con solo dos unidades en los cuatro partidos disputados, el Vasco sigue en zona postrera y necesitaría ganar los próximos dos partidos y esperar que los argentinos no ganen contra esos rivales para tener en la mano el preciado boleto a octavos.

Fuente: Conmebol