19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

La Provincia avanzará en línea de créditos blandos para viviendas

En 60 días harían la presentación formal y buscarían alcanzar a todos los empleados de la administración provincial. 



25.4.18 | El déficit habitacional que tiene Corrientes, luego de años de discriminación de los planes sociales, hizo que el problema sea hoy uno de los troncales del Gobierno provincial, que busca por distintos medios paliar esta situación poco feliz para los correntinos.
En este sentido, el presidente del Banco de Corrientes S. A., Alejandro Abraham, expresó ayer que trabajan desde la entidad financiera en una línea de crédito a tasa blanda para quienes decidan encarar la experiencia de construir su primera unidad habitacional familiar.
La idea es justamente beneficiar a los empleados de la administración provincial, quienes cuentan con la posibilidad de pagar en cuotas el precio de las cuotas.
“En 30 o 60 días, el gobernador Valdés anunciará para todo el régimen de la administración pública, una línea de créditos a tasa blanda para viviendas sociales”, dijo la máxima autoridad del Banco de Corrientes en diálogo con la prensa local, en el marco de la firma de convenio con la Municipalidad de Corrientes para bancarizar a los trabajadores de ese estamento. Por su parte, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, manifestó: “Estamos trabajando en una línea de construcción diferente a las de Invico, para que podamos tener un plan de viviendas que alcance a más correntinos”. Justamente el lunes, en la reunión de gabinete llevada a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el tópico había estado en la mesa de trabajo de los ministros y el gobernador. Sin ir más lejos el interventor del Instituto Correntino de la Vivienda (Invico), Julio Veglia, había realizado una exposición, donde explicó claramente la cantidad de viviendas que se llevan adelante desde ese ente descentralizado y las proyecciones para los próximos años.
En este sentido se había expresado la necesidad de buscar incluir en los planes de vivienda de la provincia a los agentes de la administración pública, ya que representan un mercado con el cual podría mejorarse el cobro de cuotas.
“Estamos trabajando, más allá de los créditos que pueda otorgar el BanCo, en una línea de construcción diferente al de Invico, para que podamos tener un plan de viviendas para fortalecer las políticas activas que viene realizando el Gobierno nacional. Sabemos que los correntinos necesitan viviendas, el acceso a la vivienda le da mucha dignidad y estamos contentos por eso”, indicó Valdés a modo de adelanto. En tanto, el viernes se realizará el sorteo de las viviendas del barrio Ponce, que se encuentran listas para adjudicar. Se trata de 200 viviendas que realizó el Invico, y las cuales son anheladas por 6.000 de los 45.000 inscriptos que tendría la institución actualmente en su base de datos.
El gobernador tiene en claro que la vivienda dignifica a los ciudadanos y contribuye al desarrollo social de quienes acceden a una casa social, por lo que mitigar está problemática será una labor de importancia en el marco del proceso de desarrollo y modernización que pretende llevar adelante en los próximos cuatro años de gestión.
Por ello, además de sus pedidos a la Nación para el fortalecimiento de la infraestructura energética, el gobernador solicita a la administración central que conduce Mauricio Macri, la posibilidad de que se incremente la cantidad de casas sociales para el territorio provincial. De hecho es una de las compensaciones que solicitado a la Entidad Binacional Yacyretá, en marco de la reparación histórica que debería realizar la Nación por el emplazamiento de la represa hidroeléctrica en territorio provincial.