17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Mayor comienza a darle forma al once que buscará la permanencia

Boca Unidos irá el domingo al sur bonaerense en búsqueda de un triunfo, único resultado que le servirá para seguir en la categoría. El DT aurirrojo debe rearmar la defensa y el ataque ante las bajas de Baroni y Vegetti.  



Mentalizados en el triunfo. Boca Unidos cumple su segunda semana de trabajo con vistas al cotejo clave que sostendrá el próximo domingo, por la 24ª fecha del torneo de la B Nacional.
El elenco de la Ribera, que tuvo fecha libre el último fin de semana, depende una victoria ante Quilmes para sostener sus chances de permanencia en la máxima divisional de ascenso y, por ello, la labor del plantel mantiene la máxima concentración tal como lo anunció el entrenador Carlos Mayor.
Posvictoria ante Atlético Rafaela, el DT afirmó que “aislaría” a sus futbolistas para que estén en un ciento por ciento con la cabeza puesta en los dos últimos partidos de la temporada, ante el Cervecero y Sarmiento de Junín.
En ese marco, los jugadores se movieron en la semana con una intensidad media, y ahora todo tiene que ver con el armado del equipo con el que se afrontará el juego ante Quilmes.
Mayor tendrá dos sensibles bajas para ir al sur bonaerense, ya que Leonardo Baroni, marcador lateral y capitán, y Pablo Vegetti, goleador del conjunto correntino no podrán estar por estar suspendidos.
De allí se desprende entonces que Mayor tendrá comenzar a manejar desde hoy las alternativas con las que cuenta tanto para rearmar el sector defensivo como el ataque.
Para completar la última línea, el DT volverá a disponer de Tomás Charles, quien aparece como principal opción para cubrir el lateral izquierdo que deja vacante Baroni.
Pese a que su puesto “natural” es el de marcador central, Charles sería la alternativa más potable del entrenador luego de haber cumplido una fecha de suspensión.
Para suplir al máximo artillero del equipo, Vegetti suma 9 conquistas, Mayor tiene un abanico más interesante. La evolución de Gonzalo Ríos luego de casi 20 días inactivo es una alternativa viable ya que el chaqueño puede aportarle dinámica al ataque.
El otro nombre por el que se podría volcar el DT es el de Ramiro Maldonado, quien hasta el momento “devolvió” con goles importantes cada vez que saltó desde el banco de suplentes, pero dejó dudas cuando le tocó estar desde el inicio.
Boca Unidos se presentará el domingo por la 24ª fecha de la B Nacional en el estadio “Centenario” de Quilmes, cotejo que se disputará desde las 17 y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

El Malevo y la final

El volante aurirrojo Omar Ferreyra se refirió ayer al cotejo del domingo ante Quilmes, en el que se jugarán la permanencia en la divisional.
“Tenemos claro que nos queda otra que salir a ganar. La victoria de Quilmes –ganó el lunes 2-0 ante Rafaela– nos golpeó, pero tenemos que pensar en nosotros” dijo el Malevo en declaraciones al programa radial República aurirroja.
En el mismo sentido, el ex-River dijo que “sería una desilusión muy grande no poder mantener la categoría, nosotros y nuestras familias sufrimos igual que el hincha, pero este es el momento para estar todos unidos para poder lograr el objetivo”.
Sobre el final, Ferreyra hizo mención a sus sensaciones con vistas al juego del domingo y afirmó: “Quiero que llegue ya el partido ante Quilmes. Estoy con mucha confianza para el partido desde donde me toque”.