27/04/2024

Regatas inicia otra dura gira y recupera soldados

El Fantasma emprende viaje a Buenos Aires, donde el viernes visitará a San Lorenzo. Van Quinteros, Vidal y Ramírez Barrios, pero no Arengo.  



El plantel de Regatas Corrientes viajará esta noche con destino a Buenos Aires, donde el viernes comenzará una exigente gira en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El plantel, que partirá a las 23.30 en ómnibus desde el parque Mitre, contará con Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios, en tanto, o viajará Juan Pablo Arengo, lesionado.
El itinerario del equipo de Gabriel Piccato comenzará este viernes en Boedo para enfrentar a San Lorenzo; continuará el domingo en Comodoro Rivadavia, en donde se medirá con Gimnasia, y finalizará el martes en la Capital Federal, en donde chocará con Obras. No integrará la delegación fantasma el escolta correntino Arengo, que finalmente tiene un desgarro supraespinoso del hombro derecho, que no le permitió terminar el juego ante Hispano Americano.
La buena noticia, en tanto, es que serán parte de la delegación Quinteros, Vidal y Ramírez Barrios, esperando su puesta a punto y evolución para saber a ciencia cierta si podrán jugar ante el bicampeón de la Liga. El ala-pívot correntino Fabián Ramírez Barrios, que sorpresivamente no fue de la partida ante Hispano, tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que su presencia ante San Lorenzo está en duda.
Por su parte, Quinteros, con una tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo, a principios de la semana ya comenzó a realizar trabajos en la cancha, lanzamientos y trotes, por lo que habrá que ver su condición física y basquetbolística para la vuelta. Otro tanto sucede con el base uruguayo Vidal, con un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, que también ya comenzó a trabajar con el plantel, aunque todavía de manera diferenciada. Es de recordar que Vidal no jugó ante Estudiantes de Concordia, Bahía Basket, San Lorenzo, La Unión de Formosa, San Martín ni Hispano, por lo que su recuperación fue larga.
Completando los regresos, también será parte el base juvenil Marco Giordano, que ya tuvo un par de minutos ante Hispano, tras sortear un esguince grado tres del ligamento lateral interno de la pierna izquierda. La lesión de Giordano fue en la Supercopa, que se jugó ante San Lorenzo el último miércoles 7 de febrero, que no le permitió asistir a la convocatoria de la preselección nacional U18 para el tradicional Albert Schweitzer, además de perderse la definición de la Liga de las Américas.