17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

En una extensa reunión de gabinete, Valdés definió los temas para la reunión con Macri

El gobernador determinó ayer la agenda que llevará a Puerto Iguazú y a Resistencia. Dio pautas a sus ministros para hacer más eficiente la gestión.



5.4.18 | En una reunión que se extendió por más de 4 horas, el gobernador Gustavo Valdés, sus ministros, los secretarios, subsecretarios y los interventores de los entes descentralizados, abordaron los tópicos más importantes en los que trabaja actualmente el Gobierno de la Provincia.
En el cónclave, donde el jefe del Estado correntino bajó línea respecto de la manera en que quiere que se encaren los ejes de la gestión que encabeza, contó con una serie de presentaciones que estuvieron a cargo de los Ministerios de Coordinación y Planificación, y de Producción, y la Secretaría de Energía. Las cuestiones abordadas por esta área de gobierno representa hoy por hoy una de las cuestiones vitales sobre la que Valdés pone énfasis.
De hecho, es uno de los temas que llevará a la reunión que mantendrá hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Puerto Iguazú, en el marco de la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial, que reunirá a funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector.
Valdés adelantó que las reuniones de gabinete serán una constante durante el período que se desempeñe en el cargo que otorgó la ciudadanía, ya que entiende que es la manera en que todos los integrantes de la primera línea de la gestión estén al tanto de la marcha de las acciones de gobierno. De hecho, era una metodología que aplicaba habitualmente cuando ocupaba el rol de ministro de Gobierno durante el período 2009-2013.
“Va a ser una metodología de trabajo que vamos a tener habitualmente con todas las áreas de gobierno para organizar de la mejor manera nuestra agenda. Además, tenemos que viajar a Iguazú y también una reunión por el Plan Belgrano, por lo que estábamos ordenando la información para esas reuniones, con el fin de ir bien preparados. Por ello, este encuentro se extendió en el tiempo”, explicó el gobernador al finalizar el cónclave en un breve contacto con la prensa.
No escapó al temario de la reunión el tema obras, donde diferenció las que tienen que ver con la órbita nacional y las que lleva adelante el Gobierno provincial.
“Para nosotros, todas las obras son importantes. Obras son amores. En especial las propias, estamos viendo cómo ordenamos, como organizamos, como le damos dinamismo para ir avanzando de la manera más rápida todo lo que tenemos proyectado”, expresó ante la una de las preguntas formuladas en el marco de una suerte de improvisada conferencia de prensa.

Energía, tema prioritario para Corrientes

La cuestión referida a la energía no escapó a las aristas abordadas, más teniendo en cuenta que fue un tema candente desde que el mandatario dijo que las negociaciones con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, no fueron como esperaban y que no había habido avances en cuanto a las requisitorias de tener una costo más barato, en el afán de seducir capitales que inviertan en la provincia para darle valor agregado a la madera.
Asimismo, el mandatario provincial indicó que fueron varios los temas abordados, pensando en los dos encuentros que mantendrá esta semana con el presidente Macri.
“Estamos trabajando todas las áreas. Determinando en cuáles tenemos más problemas y en cuáles menos. Vemos que aquellas en las que tenemos más dificultades son justamente las que nos planteamos como prioritarias. Para Corrientes, que es una gran productora de energía eléctrica, la energía es un tema prioritario, que está relacionado con el área forestal, que es una arista muy importante para nosotros, porque estamos buscando el desarrollo. Por ello, la abordamos constantemente”, expresó Valdés.
“Ese es uno de los temas que tenemos en la agenda que llevamos a la reunión con el presidente, pero sin olvidarnos de la obra pública, como tampoco de las viviendas. Es así que estamos trabajando con los ministros en un sistema con el cual todos estemos en conocimiento de lo que se está tratando en las distintas áreas”, agregó ante la prensa congregada.
La reunión de gabinete tuvo dos momentos. Uno con los funcionarios de primera, segunda y tercera línea, y una segunda parte, donde solo se quedaron los ministros. En la primera fue que se presentaron cuestiones relacionadas con caminos, el tablero de control y lo que espera desarrollar Corrientes en materia energética. Seguidamente, junto a sus ministros, planteó la dinámica que pretende el gobernador para gestión, haciendo más eficiente el trabajo de cada área.