18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Se espera el informe de la autopsia para saber cómo murió Araceli Navarro

Se había separado de su pareja Eduardo Portillo (53) y se disponía a dejar la vivienda. El hombre fue detenido y se quitó la vida en la celda.



21.3.18 | Después de 16 días de búsqueda, hallaron a Araceli Navarro (30) sin vida. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, se encontraba con tierra y piedras en un canal de desagüe de un campo situado a la altura del kilómetro 55 de la ruta provincial Nº 27, distante a unos 6 kilómetros al sur de Bella Vista.
Efectivos de la comisaría 2ª se hallaban abocados a la búsqueda con apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y de la División Canes.
En la mañana del lunes 19 recorrieron la zona conocida como Toropí, sin tener resultados. Pero, por la tarde, alrededor de las 18, en un canal de desagüe hallaron el cuerpo.
Peritos trabajaron en el lugar y luego los restos fueron trasladados a la capital correntina para la realización de la autopsia a fin de determinar cómo la mataron y la fecha en la que habría sido asesinada.
En las próximas horas, el magistrado de la causa recibirá el informe para luego avanzar con los trámites y cerrar el caso teniendo en cuenta que el principal sospechoso, su exconcubino, se mató cuando estaba detenido. Además, manifestó a un familiar que había matado a Araceli, pero no le dijo dónde arrojó el cuerpo.

Detención y muerte

Eduardo Alfredo Portillo (53) se ahorcó en la mañana del lunes 5 de marzo en una celda de la comisaría 2ª, de Bella Vista.
Quedó preso luego de la denuncia que realizó María Ramírez manifestando que su hija Araceli Noemí Navarro se hallaba desaparecida. Dijo que el último contacto, vía WhatsApp, fue cerca de la medianoche del viernes 2.
En la mañana del sábado 3 de marzo, Portillo, que trabajaba como remisero, se dirigió a la casa de los familiares de Araceli para preguntar si sabían algo de ella.
Después se fue a pescar llevando a sus dos hijos, una nena de 8 años y un nene de 2.
Regresó cerca del mediodía y volvió a preguntar a los parientes de Araceli si sabían algo para después dirigirse a su domicilio. Almorzó y se acostó a dormir la siesta, continuando su rutina con normalidad.
Mientras tanto, María Ramírez, la madre de Araceli, y demás familiares continuaron con la búsqueda. Empezaron a sospechar que algo raro había ocurrido teniendo en cuenta la crisis que atravesaba la pareja.
Araceli realizó denuncias contra Portillo por maltratos y hace un mes aproximadamente había radicado una exposición porque se disponía a abandonar su casa con sus hijos cansada de las agresiones de Portillo. Pero Araceli no concretó su deseo.