21/01/2019

El mandatario correntino estará en Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, San Isidro y zonas aledañas.

El presidente ordenó revisar los almacenes de Aduana para disponer mercadería confiscada a contrabandistas y enviarla a las familias damnificadas por las inundaciones.

“No solo van a seguir las obras que se están haciendo, sino que se van a licitar nuevas en los próximos meses”, dijo Pablo Bereciartúa, secretario de Políticas Hídricas.

Seleccionarán los proyectos más urgentes para paliar los desbordes de ríos y arroyos. El gobernador Valdés recorre las zonas más afectadas y mañana sobrevolará el área junto a funcionarios del gabinete de Macri.

La Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía y el Municipio apuntan a incorporar nuevas actividades dentro del predio, donde ya se radicaron más de 40 empresas. Se trata de la construcción de naves que sirvan de depósito y logística.

El proyecto se ubica en Virasoro y emplea a 700 personas para levantar la central, que producirá 40 MW de energía a partir de biomasa forestal. La Provincia apoya la concreción de proyectos que apuntalen el desarrollo y la modernización.

Fue después de que el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo como arrepentido del ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, quien lo involucró.    

700 personas están trabajando en forma directa e indirecta para esta central que producirá 40 MW de energía eléctrica a partir de biomasa forestal y se inaugurará este año.