25/05/2019

​En la inauguración de un colegio en Virasoro, anunciaron la construcción de 20 escuelas en la provincia


El gobernador Gustavo Valdés exaltó este jueves el potencial de Gobernador Virasoro, que se proyecta como polo forestal de la provincial, al señalar que “es la ciudad que más está creciendo y la que más va a crecer en los próximos años en Corrientes”, y anunció la construcción de 20 escuelas en la provincia, con parte del crédito de 7.000 millones de pesos aprobado por la Legislatura cuando se debatió el Presupuesto 2019. 
“El futuro de Corrientes es el futuro forestal”, remarcó el mandatario durante el acto de inauguración de la escuela secundaria del barrio 50 Viviendas de Virasoro, donde estuvo acompañado del intendente local, Emiliano Fernández; la ministra de Educación, Susana Benítez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
Valdés destacó allí que el plan Renovar I, del Gobierno nacional, permitió a Virasoro “tener la planta de biomasa más grande de la Argentina, con 80 megas de generación”, y recordó que se construye otra en Santo Tomé, un proyecto del Gobierno provincial, y que se proyecta “un puerto nuevo para sacar la producción en Ituzaingó” y ampliar Yacyretá. “Tenemos que pugnar para tratar de generar más energía con otra represa, tendremos que debatir con Garabí”, dijo. 


Foto: Municipalidad de Gobernador Virasoro

El mandatario llegó a Virasoro después de inaugurar un jardín de infantes en San Carlos. Se trata del JIN Nº “Huellitas”. “Ahora sus 138 niños podrán continuar su formación, ser contenidos y cuidados en un nuevo y moderno edificio totalmente equipado. Esta es nuestra manera de construir futuro desde la educación”, tuiteó Valdés.
En San Carlos, el gobernador anunció la pavimentación de “todas las cuadras del casco céntrico” y la normalización del sistema de red de agua potable en toda la localidad. 
En Virasoro, puso énfasis en las 500.000 hectáreas forestadas en la zona y destacó que la industrialización de la madera se complementará ahora con actividades productivas tradicionales, como la yerba mate, la ganadería y la plantación de arándanos. 
“Esto tiene que ver desarrollo e infraestructura, pero eso no es suficiente para llenar el alma de un ser humano: lo más importante es la formación, por eso apostamos a la educación pública y gratuita, porque nos iguala”, aseguró. 
“Hay que tener más docentes y docentes mejor preparados, con mayor formación, y nuevas carreras científicas. La educación da la oportunidad de un punto de partida. Nosotros les vamos a dar con la educación las alas. Cuánto de alto puedan volar va a depender del esfuerzo de cada uno”, dijo. 
“El nuevo y moderno colegio secundario del barrio 50 Viviendas, en #Virasoro, permitirá que más de 300 jóvenes estudien en las mejores condiciones. Y junto a Nación, construiremos otras 20 escuelas más porque apostamos por una educación pública, gratuita y de calidad para todos”, escribió Valdés en su cuenta de Twitter.