25/05/2019

La correntina Sol Nativo, en la Semana de la Miel


La firma de la miel correntina Sol Nativo participa, desde el martes, de la Semana de la Miel que se desarrolla en distintos puntos del país y que tiene como principal objetivo promover su consumo. Es la cuarta edición de esta actividad promovida desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación junto con asociaciones, cooperativas e instituciones que componen el Consejo Nacional Apícola.
El movimiento cooperativo correntino está presente de la mano de Sol Nativo, la miel producida por cinco entidades del sector apícola que, desde hace unos años, trabajan en conjunto para ofrecer un producto natural, ciento por ciento puro, y en práctico envase. 
Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, la campaña busca fomentar el consumo de miel en la población para lograr que el producto forme parte de los hábitos alimenticios de los argentinos. Por otro lado, y apuntando al medio ambiente, difundir los beneficios de la polinización para mejorar e incrementar la biodiversidad y la producción de cultivos.
Sol Nativo estuvo en el lanzamiento de la Semana de la Miel, e incluso este fin de semana formará parte de la muestra que propone Hecho en Corrientes en el pasaje Thomas Edison, en la costanera capitalina, junto con otros emprendimientos locales que mostrarán su potencial durante dos días.
Como anticipo, el último sábado en Alma Rural, espacio del Inta que funciona en el Mercado del Patio, en la ciudad de Rosario, este producto cooperativo fue protagonista de una exquisita propuesta: degustación de miel y pastelería de la mano del chef Emiliano Molina. La Semana de la Miel se extiende hasta el 20 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Abeja.

Cualidades de la miel

La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos como alimento. También se la utiliza como endulzante, además de ser fuente de energía disponible por su composición de azúcares. Así, se pueden encontrar pequeñas cantidades de minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E y una amplia variedad de antioxidantes (flavonoides y fenólicos). Este producto natural es muy utilizado en la cocina, Sus propiedades físicas, como su viscosidad, sus tonos y su brillo, lo convierten en un ingrediente atractivo para recubrir preparaciones culinarias.