25/05/2019

Qué dijeron los intendentes sobre el nuevo plan habitacional


Marisol Fagúndez, de Yapeyú 

“La crisis habitacional afecta a toda la provincia y Yapeyú no es ajena. Es muy importante para los pobladores la articulación con el Gobierno provincial porque ahora   nos ocupamos de solucionar el problema de manera gradual”, dijo la intendenta Marisol Fagúndez, y afirmó que ya tienen definidos los terrenos para construir las viviendas. 

Candelaria Vargas, de Isla Apipé

“Es un  proyecto muy grande que viene muy bien porque en la isla hay mucha demanda de viviendas. Sin dudas, para los beneficiarios va a ser una alegría”, dijo la intendente Candelaria Vargas. Agregó que serán 10 las casas que se construirán en su municipio y que se suman a las 23 de madera que entregó allí el gobernador desde que asumió.

Pedro Maidana, de Santa Rosa 

“Santa Rosa tiene una población que creció de manera exponencial por la radicación de industrias y la demanda habitacional es cada vez más alta. Vamos a empezar con 10 casas con la posibilidad de ampliar a otras 10 viviendas, siempre y cuando se termine la edificación de las 10 primeras”, dijo el intendente Pedro Maidana.

Pablo Guastavino, de Mburucuyá

“Me parece una decisión muy positiva, una excelente y acertada idea del gobernador Valdés. La construcción mixta viene a resolver una problemática habitacional y lo más importante es que apunta a un sector muy vulnerable, que de otra manera no puede acceder a mejorar su casa”, dijo el intendente Pablo Guastavino.

Raúl González, de El Sombrero

“Quiero destacar que esto tiene que ver con un Gobierno provincial sólido, que planifica, y un gobernador que se solidariza y ejecuta planes . Nos volvemos contentos, con  mucha tarea para hacer y con respuestas para todos porque hablamos de la importancia de la decisión de brindarnos estas herramientas”, dijo el intendente de El Sombrero.