24/08/2019

En un acto en la plazoleta España, ECO pidió apoyo para “seguir poniendo de pie” a la capital


Foto: Facebook Javier Sáez


Encuentro por Corrientes (ECO) presentó en la noche de este lunes a sus candidatos a legisladores provinciales y a concejales de la Capital para la contienda electoral del 2 de junio, en un acto desarrollado en la plazoleta España, de esta capital, que encabezó el intendente Eduardo Tassano.
“Les pido que apoyen a nuestros candidatos, los necesitamos para seguir trabajando y levantando a esta ciudad que hemos recibido quebrada y la estamos poniendo de pie”, instó Tassano en el mitin.
“Estamos llevando adelante un trabajo intenso en todos los barrios de la Capital, en el marco de esta campaña, que se extiende en todo lo largo y ancho de la provincia. Aquí estamos, con muchos representantes de ECO, todos juntos trabajando en esta alianza que cuenta con 25 partidos con representación en toda la provincia”, señaló.
El candidato a diputado provincial en segundo lugar, Norberto Ast, recordó que, cuando asumió Tassano, “el Municipio tenía un déficit de más de 20 millones de pesos. Fue abandonado el 5 de junio y dejado a la deriva”, dijo. “Hoy, la Municipalidad está equilibrada y a partir de eso comenzaron las obras”, aseguró.
“Antes la ciudad era el botín político. Hoy eso quedó en la historia, porque hoy tenemos al Municipio y a la Provincia trabajando juntos por los correntinos y ese es un valor que no podemos ponerlo en riesgo”, agregó el actual presidente del Concejo. 
Participaron los candidatos a concejales Alfredo Vallejos, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Nelson Lovera, Julián Miranda Gallino, Sofía Vallejos, Marcelo Pucciariello, Melisa Mecca y Haydeé Pérez Chávez; a diputados provinciales, Pedro Cassani, Ast, Javier Sáez, María del Carmen Pérez Duarte, Juan Carlos Álvarez y Eduardo Hardoy; y el candidato a senador provincial Diógenes González. 
El acto también contó con la presencia del viceintendente y presidente del Comité Capital de ELI, Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal y titular de la Coalición Cívica, Hugo Calvano.
El primer orador de la noche fue Alfredo Vallejos, que busca su reelección como edil de la Capital. “No podemos dejar a la ciudad fuera de ese rumbo”, dijo sobre la gestión de Gustavo Valdés. “Debemos explicarle a cada vecino que las soluciones van a llegar. Al trabajo que hacen Gustavo Valdés y Eduardo Tassano debemos acompañarlo con el trabajo legislativo, trabajando juntos”, invitó.
“Todos queremos inclusión, accesibilidad a los servicios de salud, y eso llevaré a la Legislatura”, prometió la candidata a diputada María del Carmen Pérez Duarte. “Eso queremos trasladar a cada lugar de la provincia, donde hay más de 60 obras en ejecución”, añadió la dirigente de ELI.
“Tenemos un plan y un modo de gobierno que lleva adelante Gustavo Valdés”, aseguró. “Hay un futuro de desarrollo”, consideró el dirigente del Partido Popular Javier Sáez, que también busca renovar su mandato como diputado.