25/08/2019

Controlarán desde el lunes 29 el cumplimiento de Precios Esenciales


La Provincia controlará el cumplimiento del programa Precios Esenciales, lanzado por el Gobierno nacional, desde el lunes 29, informó este martes el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.
“Hemos recibido un correo de la Subsecretaría del Interior en el que se nos informa que a partir del lunes 29 vamos a poder exigir el cumplimiento formal del programa, con la señalización correspondiente”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Precios Esenciales contempla 64 productos, cuyos precios se mantendrán por seis meses, a partir de un acuerdo entre el Gobierno nacional y 16 empresas del rubro alimenticio. 
“Es importante que estos 64 productos incorporados según el precio de convenio estén disponibles en los supermercados. Vamos a controlar esto también”, dijo Ahmar en Radio Dos y destacó que ya hay supermercados con “los productos de Precios Esenciales exhibidos”.
El subsecretario confirmó que la Provincia pretende implementar un acuerdo local con 18 productos de la canasta, como una forma de complementar el programa nacional y asegurar que no haya escasez. 
El gobernador Gustavo Valdés anticipó este lunes que instruyó al ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, para que inicie conversaciones con los supermercadistas locales. “Es necesario tranquilizar en este momento y tener referencias firmes y que no haya una carrera por aumentar los precios”, analizó.