23/04/2019

Hacienda lanzó un programa de capacitación de sus empleados


El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, encabezó el lanzamiento del programa de Capacitaciones 2019 “Avanzamos Juntos, Corrientes Somos Todos”, destinado a los  recursos humanos de la cartera económica y con impacto en una mejora sustancial en todos los servicios que presta esta área del Gobierno provincial.
La jornada inaugural de esta edición de la capacitación se realizó el viernes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con la participación del licenciado Marcelo Arecco, quien capacitó al personal de la cartera económica.
“Iniciamos por segundo año consecutivo este programa de capacitación dirigido al personal de las distintas reparticiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El objetivo es mejorar las cualidades del recurso humano que trabaja con nosotros de manera tal que nos permita brindar mejores servicios”, explicó Rivas Piasentini.
“Esta actividad está enmarcada dentro de los lineamientos trazados por nuestro gobernador Gustavo Valdés. Uno de los pies es la modernización del Estado y nosotros pretendemos llegar a este objetivo de la mano de la capacitación”, agregó el funcionario.
Arecco sostuvo que hay herramientas para producir cambios sociales y el Ministerio de Hacienda y Finanzas es una de ellas porque “el personal, con actitud fortalecida, con una visión de pertenencia a un grupo, seguramente podrá consumar ese importante objetivo”, afirmó.
“Necesitamos que cada persona pueda fortalecerse, aquel que necesita contención que sea contenido, aquel que necesita capacitación sea capacitado. Hay que lograr el mejor clima de trabajo de manera de construir un grupo integrado que en consecuencia dará el mejor resultado”, agregó Arecco.
Rivas Piassentini afirmó que “fomentando el trabajo en equipo siempre vamos a tener los mejores resultados”.  
El ministro de Hacienda sostuvo que el programa está pensado para “beneficio de la comunidad”, para que “todos los que se vinculan a la cartera “salgan con el problema resuelto o, al menos, avances en camino de soluciones que se puedan dar en el corto plazo y esto dependen del personal”, reflexionó. Explicó que “el personal es, muchas veces, quien predispone tanto para bien o para mal determinado tipo de respuesta y estamos trabajando para mejorar esta situación”.
“Creemos en la persona y por lo tanto, con este programa, vamos a desarrollar otras capacidades que, seguramente, todos las tenemos y es muy importante detectarlas, estimularlas y potenciarlas”, dijo el funcionario de Hacienda.