16/07/2019

La Provincia avanza en obras de infraestructura rural comunitaria


El subproyecto denominado Infraestructura Comunitaria Ganadera, ubicado en el Paraje Capí Varí, departamento de Mercedes, se encuentra en etapa de finalización. Los trabajos consisten en el acondicionamiento del predio, una perforación para la extracción de agua y la construcción de un bañadero, diez corrales de 25 x 25 metros (con comederos y bebederos) y un tanque australiano con molino, torre y galpón.
Los trabajos se desarrollan en el marco del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (Pisear), que es ejecutado a través del Ministerio de Producción de Corrientes. En este caso se destinó apoyo económico para infraestructura, en beneficio de la comunidad de la zona que se dedica a la ganadería.
Una comitiva de la cartera provincial, integrada por la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch; el subdirector Oscar Taffarel; y el técnico Martín Vallejos; todos ingenieros agrónomos,  realizó días atrás una visita de inspección de obra para evaluar el avance de las tareas.
Esta actividad forma parte del componente 2 del Pisear, que financia subproyectos de inversión rural para la ejecución de inversiones y actividades propuestas por los destinatarios y diseñadas con acompañamiento técnico del programa.
A traves de Pisear se brinda financiamiento para inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructura comunitaria rural, la provisión de apoyo técnico y financiero para mejorar la producción y comercialización agrícola.