26/04/2024

Boca unidos: semana para “afinar” en la previa de la ida



Luego del descanso dominical, el plantel de Boca Unidos retornará hoy a los entrenamientos con vistas a su incursión en la fase reválida del torneo Federal A.
El conjunto correntino trabajó hasta el último sábado, y en esta jornada iniciará la semana previa al cotejo de ida de los playoff ante Sportivo Desamparados de San Juan.
El entrenador aurirrojo Carlos Mayor tendrá seis días para analizar el estado tanto físico como futbolístico de su equipo para el primer cotejo con los sanjuaninos. Boca Unidos decayó mucho en su juego durante el recientemente finalizado octogonal y será clave recuperar la identidad para las series definitorias que se vendrá en caso de avanzar.
El primer partido para el Aurirrojo será como local el domingo venidero, 31 de marzo, mientras que una semana más tarde tendrá que trasladarse hasta suelo cuyano para cerrar la serie ante Desamparados.

Descenso

La primera fase reválida del torneo Federal A se cerró ayer y dejó un triple empate entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, ambos de la provincia de Salta, y San Martín de Formosa.
Los tres conjuntos definirán otro de los descensos al Torneo Regional Amateur para la próxima temporada. 
Ayer en tanto Deportivo Roca, de Río Negro, terminó goleado por 4-1 ante el ya descendido Independiente, de Neuquén, como visitante, y se convirtió en el sexto equipo en bajar al Torneo Regional Amateur.

Regional Amateur: se definirá en la última   

En la jornada sabatina se disputó la 9ª y anteúltima fecha para el Grupo Nº 3 de la zona Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur.
Y en la oportunidad lo único que se definió fue la gran campaña de Curupay, quien cerró su participación en la ronda inicial y llegará a los playoff como invicto y ganador de su grupo.
El Maderero dio cuenta de Deportivo Mandiyú, ya sin chances de clasificación, superándolo 2-0 en el estadio de Ferroviario.
Curupay, que quedará libre en la última fecha, finalizó así esta instancia como único puntero con 16 unidades tras ganar ocho e igualar cuatro partidos.
La atención el fin de semana se centraba entonces en lo que acontecía en el estadio de Huracán. Cambá Cuá, en la previa escolta de Curupay con 9 puntos, recibía a Ferroviario, cuarto en discordia con 7.
El triunfo agónico del Tren Verde no hizo más que llevar la definición por el segundo clasificado a la próxima y última fecha de esta instancia.
La tabla ubica ahora a Ferro con 10 puntos, jugará con Mandiyú, y a Cambá Cuá y Defensores de Puerto Vilelas con 9 puntos que tendrá una definición “mano a mano” en la última jornada de esta fase.