23/04/2019

Lanzan la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante “Paraná Malbec”


En el mes del Malbec se realizará la feria de vinos y cocina local más grande de Corrientes, un nuevo espacio turístico y cultural para los amantes del vino y productos regionales gourmet. 
El evento será este 4 y 5 de abril, en el local Zavod de esta Capital.
El anuncio oficial se realizará hoy a las 11 en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia del titular de Turismo, Cristian Piris, y el organizador del evento, Enzo Amato.
En la oportunidad se brindará detalles acerca de la propuesta que por primera vez llega a Corrientes, ya que cuenta con antecedentes en la ciudad de Resistencia. Para los días 4 y 5 de abril se prevé la asistencia de más de 40 bodegas de todo el país, que significan 300 etiquetas de vinos para degustar.
En las dos noches del evento, habrá show en vivo con DJ y animación, entre algunas particularidades. 

Gastronomía

En cuanto a lo gastronómico, se destaca la presencia de los Cocineros del Iberá, gentileza del Ministerio de Turismo provincial; y Sabores con Payé, el servicio de cátering de Cristian Sclippa; la presencia del Instituto Gastronómico Internacional IGA; y el restaurante Montego, entre otros.
Paraná Malbec cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la cartera de Turismo; del Municipio capitalino, por intermedio de la Subsecretaria de Turismo; y el Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de promocionar el turismo correntino mediante su gastronomía conectada al ámbito de los vinos.