25/04/2024

Amenazan a la jueza federal Zunilda Niremperger

“Siempre estamos expuestos a estas situaciones”, dijo la magistrada a la prensa. Narcotráfico y corrupción, las causas que maneja.



No es la primera vez que la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, recibe amenazas. Cuando avanzó en la instrucción de la causa denominada “Carbón blanco”, también la presionaron. El abogado Carlos Salvatore murió antes del juicio, que arrancó el año pasado y terminó recientemente con varias condenas. Salvatore fue considerado como líder de la banda que preparaba exportar a España una tonelada de cocaína en carbón vegetal.
Actualmente, Niremperger junto con el fiscal Patricio Sabadini lleva adelante la investigación sobre maniobras con pautas publicitarias que habrían perjudicado al Estado chaqueño en un monto millonario. En esta causa hay varios detenidos, quienes, al momento de quedar presos, integraron el gabinete del gobernador Domingo Peppo. También en su Juzgado lleva adelante otro expediente por presunto lavado de dinero de recursos provenientes del erario público y que tiene, entre otros implicados, a la exintendenta y actual diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala y al secretario general del Sindicato Municipal, Jacinto Sampayo, quienes hace unos días lograron la eximición de prisión.

Un papelito

En un papel escribieron a mano y dibujaron una cruz: “Pará ya hdp o tenés los días contados”.


La advertencia fue escrita en  imprenta y todo en mayúscula.
Al papelito lo dejaron en el garaje de su casa en la tarde del lunes. 
El sumario está a cargo de efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” de la Gendarmería Nacional y trabajan peritos de la fuerza. 
En la vivienda no hay custodia. En el marco de la investigación se evalúa mirar los registros de cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con algún movimiento sospechoso. 
El caso quedó radicado en el Juzgado Federal Nº 2, de Enrique Bosch. 
“Estoy tranquila. Pero hay que tomar recaudos. Uno nunca sabe hasta dónde puede llegar una amenaza”, dijo Niremperger a diariochaco.com.