22/03/2019

Un “nuevo” Regatas se prueba hoy ante Ferro

El Fantasma se presenta esta noche en el mítico “Héctor Etchart”, que puede marcar el debut del base Stephens-Bell. También vuelve Quinteros.     


Con el esperado retorno de su capitán, Paolo Quinteros, y el posible debut de su flamante base, el norteamericano DeAngelo Stephens-Bell, Regatas Corrientes visitará esta noche a Ferro Carril Oeste, en el inicio de una nueva gira por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018/19.
El encuentro, que comenzará a las 21 y se transmitirá en directo para todo el país por DirecTV, se disputará en el estadio “Héctor Etchart”, y será controlado por Diego Rougier, Fabio Alaniz, y Gonzalo Delsart; y con Luciano Yaman como comisionado técnico.
En el juego ante Ferro y cargado de ausencias en la base por distintas razones, hoy podría debutar el estadounidense que nació el 5 de junio de 1995 en Florida (Estados Unidos) y tiene 1,88 metros de altura. Stephens-Bell, que jugó en el básquetbol universitario en la Universidad de Shaw, Carolina del Norte y en la ABA (American Basketball Asociation) para Jacksonville Giants, hará así su primera experiencia en la Liga Nacional.
En esta nueva salida a la ruta, también es parte de la gira su capitán y máximo goleador Quinteros, que antes del encuentro ante San Lorenzo tuvo un corte profundo en el dedo pulgar derecho, en un accidente doméstico. Al escolta, que viene de perderse los juegos ante San Lorenzo, Atenas e Instituto, ya le quitaron los puntos de la herida, el pasado fin de semana, por lo que ahora solo se espera que el gran capitán salte a la cancha.
Enfrente, estará uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, que viene de perder en sus dos últimas presentaciones, de visitante ante Bahía Basket 74 a 72, y ante Gimnasia –próximo rival del Fantasma– por 89 a 95. Ferro llega al compromiso con un récord positivo de 14 triunfos y 7 derrotas; en tanto el equipo de Lucas Victoriano lo hacer también con un récord favorable de 13 victorias y 9 caídas.
Respecto de la gira, antes de viajar, el entrenador fantasma, Lucas Victoriano, dijo que “va a ser complicado, pero vamos a ir con la idea de competir y ganar, como la tenemos siempre”.