26/04/2024

Un detenido durante el allanamiento a un desarmadero de motos

La diligencia judicial se cumplió en Alfonsín al 6500. Incautaron piezas y algunos de los rodados en proceso de desguace.



Un hombre quedó detenido durante el allanamiento a un domicilio donde funcionaba un desarmadero de motos. Se incautaron distintas piezas y algunos rodados se hallaban en pleno proceso de desguace. Se constató que una de las motos tenía pedido de secuestro por estar denunciada como robada. 
Efectivos de las comisarías 16ª y 19ª se abocaron a investigar distintos robos de motos que fueron denunciados en su jurisdicción. 
La tarea permitió reunir información sobre las actividades que se realizaban en una vivienda donde funciona un taller de reparaciones, pero se escondía un desarmadero de motos.


Con esos datos, se concretó ayer el allanamiento en una finca situada en Raúl Alfonsín al 6500, del barrio Cremonte, en la capital correntina, dijeron fuentes policiales.
Con orden judicial, los agentes ingresaron en distintas dependencias del inmueble e incautaron horquillas, amortiguadores, arranques,  caños de escape, carenados plásticos de diferentes modelos, manubrios, tanque para combustible, motores armados y desarmados de distintas cilindradas y marcas, entre otras motopartes.
El hombre que se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento no supo justificar la procedencia de todas esas piezas, por lo que quedó detenido en averiguación de su presunta responsabilidad en la causa que se investiga. 


Además, la policía, al verificar el número de chasis y motor de una de las motos que aún no había sido desarmada, constató que registraba pedido de secuestro por estar denunciada como robada.
También había otras motos en proceso de desguace.  
La investigación trata de establecer si en ese lugar, además de desarmar las motos, funcionaba como un lugar de venta de motopartes o las piezas se derivaban a otro lugar.