26/04/2024

En su regreso al circuito, Del Potro debutó con un triunfo en Delray Beach



Juan Martín del Potro, tras cuatro meses de inactividad por una lesión en la
rodilla derecha, regresó al circuito ATP con una victoria en el torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EE.UU.) ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en 1 h 50 min de partido.
Del Potro, que ya conoce la victoria en este escenario –fue campeón en 2011– no tuvo un primer set cómodo, pues se encontró a un rival concentrado que aguantó hasta el octavo juego, en el que el número 4 del ranking mundial logró arrebatarle el servicio para ponerse 5-3 y con su saque llevarse el set.
En la segunda manga, el jugador japonés (72º en el ranking) no dio por perdido el partido hasta el último punto.
El tandilense participó cuatro veces en Delray Beach, certamen que se realiza en superficie dura, al aire libre. Esta de 2019 es la quinta en su carrera.
El argentino alcanzó así 310 victorias en superficie dura y tendrá como siguiente rival, este jueves, al local Reilly Opelka (67º), flamante campeón el domingo pasado de su primer título de ATP, en Nueva York.
Del Potro actuó por primera vez en este torneo en 2011, cuando fue campeón tras ganar los cinco encuentros en dos sets, y luego retornó en 2016 y 2017, llegando en ambos casos a semifinales. En cambio, hace 12 meses fue eliminado en octavos de final.
Ya en el horizonte aparecen las citas de Acapulco, Indian Wells y Miami, con el plus de que en los dos primeros que tendrá tras esta semana irá con la obligación de tratar de defender los títulos conseguidos en 2018.

Triunfos de Delbonis y Londero

En una primera ronda que vio partir a cuatro argentinos y a seis de los ocho favoritos, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero lograron resistir en el ATP 500 de Río y se metieron en octavos de final.
Delbonis venció 6-3 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri, en un partido que se había pospuesto el lunes con el argentino al frente 5-3 y servicio.
El azuleño no se complicó en la reanudación, cerró el primer parcial y pudo encaminar la historia en sets corridos, para firmar su cuarto triunfo de la gira (fue semifinalista en Córdoba). En segunda rueda lo espera Albert Ramos.
Londero, por su parte, se lo dio vuelta al sueco Elias Ymer y festejó con marcador de 2-6, 7-5 y 6-2, en lo que fue su primer triunfo ATP fuera de la semana de película que lo vio campeón en Córdoba 10 días atrás.
El oriundo de Jesús María –que pese a ser ya top 70 viene desde la qualy por el peso de su ranking anterior– jugará en octavos con Diego Schwartzman o Pablo Cuevas, que suspendieron hasta este miércoles por nuevas lluvias, cuando el uruguayo lideraba 3-0 en el primer set.