26/04/2024

Luego de una paliza, la tomó del cuello e intentó ahogarla en un tacho

Ocurrió de madrugada en una vivienda del barrio Bicentenario, de Esquina. La mujer abandonó la casa corriendo. La policía detuvo al agresor. 



Un muchacho castigó con golpes de puño y patadas a su pareja y, en medio de la agresión, la tomó del cuello y sumergió la cabeza en un tacho con agua, con intenciones de ahogarla. En el forcejeo y la desesperación, la mujer logró salir de la situación dramática, Corrió hacia la calle en busca de ayuda. La auxiliaron vecinos, que llamaron a la policía. Al día siguiente, el agresor fue detenido y ahora enfrenta una causa por “lesiones en un contexto de violencia de género”. 
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en un domicilio del barrio Bicentario, de la ciudad de Esquina, según publicó el portal de noticias Actualidad Esquina, citando fuentes policiales.
La joven, de 25 años, vive en la casa de su suegra. Por cuestiones que no trascendieron, estalló una discusión con su pareja, de 39 años a quien llaman Mingo.
En un momento determinado, el hombre comenzó a atacarla con puñetazos y patadas. Los gritos de la mujer despertaron a algunos vecinos, que, alarmados por el escándalo, llamaron a la policía.
La pelea seguía en la casa. El hombre la tomó del cuello, la arrastró hasta el patio, donde sumergió la cabeza en un tacho con agua, al parecer con intenciones de ahogarla. 
Se produjo una lucha, la víctima logró zafar y corrió hacia afuera. En el límite de su resistencia, pidió ayuda. Vecinos salieron a contenerla, al tiempo que llegó una comisión policial e inició el procedimiento. La joven fue trasladada al hospital local y los efectivos iniciaron la búsqueda del atacante, que recién fue ubicado y detenido en la mañana del domingo. 
Está alojado en la comisaría 2ª bajo el cargo de “lesiones en un contexto de violencia de género agravado por el vínculo”. También se dio intervención a la comisaría de la Mujer y la Familia.