18/08/2019

Mayer arranca el Argentina Open ante el serbio Lajovic


El correntino Leonardo Mayer abrirá este martes frente al serbio Dusan Lajovic la segunda jornada del Argentina Open, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC). 
Mayer, que viene de participar del Córdoba Open –donde cayó ante Federico Delbonis en la segunda ronda–, se enfrentará en primera ronda con el serbio desde las 14.30 en el Court Guillermo Vilas del BALTC. 
El campeón del ATP 250 cordobés, Juan Ignacio Londero, se medirá con el portugués João Sousa, después del partido que sostendrán Delbonis contra el español Jaume Munar, no antes de las 19 en la misma cancha. 
En el Guillermo Vilas, cerrará el español David Ferrer contra el tunecino Malek Jaziri.
Habrá duelo argentino en el Estadio 2, entre Francisco Cerundolo y Guido Pella.
En el Estadio, desde las 14.30, jugará el español Roberto Carballes Baena contra el japonés Taro Daniel y el argentino Guido Andreozzi versus el esloveno Aljaz Bedene, semifinalista en el Córdoba Open. 
En dobles, en el Estadio 2, la dupla Diego Schwartzman/Dominic Thiem se enfrentará a Pablo Cuevas/Marc López. Luego, J. Munar/A. Ramos-Viñolas vs A. Bedene/David Marrero.

Perdió Bagnis

Facundo Bagnis (148º) cayó con el alemán Maximilian Marterer (85º) por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, segunda escala de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.
El santafesino corrió de atrás desde el arranque del partido y nunca pudo forzarse una sola oportunidad de quiebre, quedando fuera de carrera en poco más de una hora.
Bagnis era el único argentino que había logrado sortear la fase previa, pero igual que en Córdoba (aquella vez derrota 6-4 6-4 con Pablo Cuevas), no pudo seguir avanzando en el cuadro principal.
Para Marterer, el premio será retar en segunda ronda al Nº 1 del torneo, el austríaco Dominic Thiem, invicto en Buenos Aires (9-0) y campeón en 2016 y 2018.

Partidos 11/02 Primera ronda

Lorenzo Sonego (ITA) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-7 (3), 6-4 y 6-3
Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-3 y 6-4
Maximilian Marterer (GER) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-4 y 6-2
Christian Garín (CHI) a Felix Auger-Aliassime (CAN) por 3-6, 7-5 y 6-3.