23/04/2019

​Valdés, sobre el Tomás Arias: “Vamos a poner a disposición todos los instrumentos financieros” del Banco de Corrientes

El gobernador confirmó que firmará un convenio con inversores chinos para la reapertura del frigorífico.


Valdés, este lunes en la entrega de subsidios e indumentaria a los clubes que participan del Regional Amateur.


El gobernador Gustavo Valdés anticipó este lunes que la Provincia pondrá a disposición, a través del Banco de Corrientes, “todos los instrumentos financieros” para ayudar a que el frigorífico Tomás Arias vuelva a funcionar, a partir del interés de inversores chinos de adquirir la planta de Riachuelo.
“Estamos conversando con la empresa para ver qué tipo de ayuda podemos dar para recuperar este frigorífico, que para los correntinos es fundamental”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, y confirmó que este lunes firmará un convenio con los inversores chinos, en un acto en la Sociedad Rural de Corrientes, como anticipó La República.
Valdés celebró la posibilidad de que la industria de la carne se reactive en la provincia, ya que “en la Argentina se prohibió la exportación durante muchos años. Se manejó la cuota Hilton, que no benefició a Corrientes y sí los grandes frigoríficos y las provincias amigas [del Gobierno anterior]. Eso le significó a Corrientes perder sus frigoríficos, perder su competitividad. Fue hizo quebrar al Tomás Arias”, analizó. 
“Hoy, con esta posibilidad de exportar carne a China y de inversores de ese país, estamos retomando la esperanza de concretar un frigorífico de fundamental importancia para la industria de la carne”, señaló sobre el proyecto de reactivación, que, en principio, aseguraría 150 puestos de trabajo, con proyección de un total de 400.
El gobernador dijo que, con el convenio que se firmará en la Sociedad Rural, la Provincia “apadrinará” de algún modo para el Tomás Arias vuelva a funcionar. “Vamos a poner a disposición todos los instrumentos financieros del Banco de Corrientes”, anunció y adelantó que le propuso al intendente de Riachuelo, Martin Jetter, “reactivar y agrandar el frigorífico porcino” para “darle un poco de volumen a la industria de la carne” en la provincia. 

La renuncia de Rodríguez

Valdés confirmó además la renuncia “indeclinable” de Bernardo Rodríguez como ministro de Obras y Servicios Públicos, y dijo que su alejamiento fue una decisión personal para “dedicarse a su familia y su empresa privada”.
“Todavía no está el nombre. En un tiempo más va a estar”, respondió el gobernador cuando le consultaron sobre el sucesor de Rodríguez. Los nombres que trascendieron fueron Claudio Polich y Emilio Breard.