25/08/2019

Valdés, en la apertura del carnaval: “Este espectáculo debe ser política de Estado, como el chamamé”


El carnaval de la ciudad de Corrientes quedó oficialmente inaugurado en la noche de este viernes en el corsódromo Nolo Alías, donde el gobernador Gustavo Valdés cortó las cintas en el complejo ubicado en proximidades del aeropuerto local.
Valdés destacó “el trabajo de miles de familias” durante todo el año para los carnavales correntinos, y también en el “interior provincial”, como el caso de la comparsa Anahí, de Bella Vista, invitada de la primera noche de los corsos oficiales. 
El gobernador, que estuvo junto a su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, dijo que Corrientes, más allá del carnaval, tiene “mucho que mostrar”, referencia a los esteros del Iberá, entre otros atractivos.
Por ello, resaltó la visita de 26 embajadores a Corrientes, que serán “testigos directos” del evento mayor de la capital para “posicionarlo internacionalmente”. 
“Estos encuentros generan oportunidad de negocios para los correntinos en jornadas que han sido exitosas, mostrando nuestras potencialidades y con la expectativa de que vamos a hacer buenos negocios para nuestra gente, ya que hay mucho interés”, dijo sobre el IV Encuentro de Embajadores “Proyectando Corrientes al mundo”.
El mandatario provincial arribó al corsódromo pasadas las 22 y fue recibido por el titular de la empresa organizadora del evento, Marcelo Fígoli. Antes de la apertura de los corsos, Valdés participó de la habilitación en el predio del galpón de Copacabana, construido a través de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia.
“Queremos que Corrientes sea la Capital Nacional del Carnaval”, dijo e instó a “trabajar para mostrar este espectáculo y que sea una política de Estado como lo es el chamamé”.
Acompañaron a Valdés los ministros de Turismo, Cristian Piris; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Industria, Raúl Schiavi, y de la Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el interventor del Invico, Julio Veglia, y los jefes comunales de El Sombrero, Raúl González, y de Bella Vista, Walter Chávez, entre otros.

Ciudad de eventos

“Propiciamos y trabajamos fuertemente para hacer de Corrientes una ciudad de eventos y de oportunidades para todos, y el carnaval forma parte de ello”, dijo el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, al participar anoche de la apertura de los corsos oficiales.
El jefe comunal destacó la “importancia no solo de la fiesta en sí, que está en constante crecimiento, sino también en cuanto al desarrollo turístico, cultural y las posibilidades de trabajo genuino que se generan para los correntinos”.
Tassano marcó además que los carnavales barriales son una “muestra de que Corrientes se está transformando en una ciudad de eventos, de oportunidades y con llegada concreta y directa a los vecinos, de forma amigable y participativa”.
Participaron junto al intendente el vice Emilio Lanari; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y el titular del Servicio Jurídico Legal Permanente, Walter González Acevedo.