20/02/2019

En plena marcha, saltaron de un camión que llevaba 3.500 kilos de marihuana

Ocurrió por la ruta nacional Nº 12, cerca el aeropuerto de Posadas. El vehículo venía hacia Corrientes. Hay un detenido y un prófugo. 


Un camión cargado con más de tres toneladas de marihuana quedó a la deriva cuando el chofer y su acompañante saltaron de la cabina al encontrarse con un control de la Gendarmería.
El hecho se registró en la mañana del lunes en proximidades del aeropuerto de Posadas, Misiones, cerca de la zona conocida como El Arco, en el límite con Corrientes.
Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” advirtieron que dos hombres se arrojaron de la cabina de un camión Mercedes Benz 1114 en plena marcha. 
El vehículo, fuera de control, avanzó unos metros y se detuvo en la banquina sin ocasionar accidente con terceros. 
Ante  esta situación, los gendarmes reaccionaron rápidamente y siguieron a los dos hombres, que corrían hacia el alambrado para ingresar a un campo. Uno de ellos  fue capturado. 
Al registrar el camión, los gendarmes hallaron numerosos fardos que contenían ladrillos de marihuana. El pesaje de la droga alcanzó a 3.569,800 kilos.

Otros 300 kilos

La Gendarmería secuestró   314,348 de marihuana en un procedimiento realizado el lunes en  la ruta provincial Nº 3, a unos 2 kilómetros de la localidad de Cerro Corá, provincia de Misiones. Dos ocupantes de un auto, donde estaba la droga, huyeron hacia el monte.
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un control en la ruta nacional Nº 12  cuando observaron la aproximación de un vehículo. 
Realizaron las  indicaciones lumínicas para que el auto aminorara la marcha, pero el coche frenó e intempestivamente giró en “U”, lo que motivó que el personal de la fuerza comenzara la percusión.
Luego, a unos 500 metros aproximadamente,  observaron que el automóvil se detuvo en la banquina.  El personal, al llegar al lugar, constató que el rodado se encontraba con las puertas del conductor y acompañante abiertas, lo que hizo presumir que se trataría de dos ocupantes, quienes aprovecharon la oscuridad para huir hacia la espesa la vegetación de los terrenos linderos.

Más droga

La Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza, Misiones.
El hecho sucedió  en un sector denominado 5 Arroyos, cuando personal del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional hacía una recorrida de prevención y detectó a dos hombres que merodeaban la zona cargando unas bolsas a una camioneta. Al ver a los gendarmes, huyeron sin poder ser atrapados.
Los efectivos revisaron la camioneta en donde estaban los sospechosos y encontraron unas bolsas con parte de la droga y en alrededores dieron con el resto. En total encontraron 1.060 kilos de marihuana, con un valor de más de 70 millones de pesos.