26/04/2024

La situación en San Roque “está bastante controlada”, dijo el intendente Hadad

El río Santa Lucía baja. Aún hay 189 familias evacuadas.



En San Roque, la situación “está bastante controlada”, dijo el intendente de esa localidad, Raúl Hadad, aunque “189 familias permanecen evacuadas” por las inundaciones.
“La situación está ahora controlada, pese a que fue crítica”, evaluó este lunes el jefe comunal en declaraciones a Radio Dos. San Roque fue, junto con Perugorría, Paso de los Libres y Esquina, una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos. 
Hadad dijo que el Santa Lucía registra una bajante. “En estos días ya no llovió pero todavía no llega a 3,30 metros, que es el nivel que permitirá a que las familias evacuadas puedan volver a sus casas. Está en 4,20 metros”, explicó. El río baja 4 cm por día, agregó.
En San Roque, los evacuados llegaron a 202 familias. Actualmente, son 189 las que permanecen aún fuera de sus viviendas. “Con los recursos del Municipio, de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias donde viven sanroqueños, estamos tratando de paliar la situación”, contó el intendente.
Hadad dijo que “es bueno” el estado de salud de los evacuados, “salvo uno que otro chico, que tuvo fiebre. Les dan contención y actividades para que traten de pasar esta situación tan fea que les toca vivir”, comentó.
Sobre los daños en la producción, aseguró que el paraje Arroyo González fue “bastante castigado” y que el Municipio releva “para ver qué ayuda les podemos dar”.