26/04/2024

Proyectan un área de logística en el parque industrial de Goya

La Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía y el Municipio apuntan a incorporar nuevas actividades dentro del predio, donde ya se radicaron más de 40 empresas. Se trata de la construcción de naves que sirvan de depósito y logística.



En una articulación público-privada, buscan incorporar en el predio de actividades industriales de Goya un área de logística y una playa de transferencia de cargas. Aunque el segundo proyecto funcionará bajo la administración de la órbita municipal, se trata de dos propuestas complementarias. 
En una reunión entre representantes de la Agencia (Agenpro) con el intendente Ignacio Osella se delinearon alternativas para financiar la construcción de naves dentro del predio, y –según anticiparon– ya cuentan con al menos 10 empresas interesadas en radicarse dentro del parque a partir de este nuevo servicio.
En la reunión se abordaron los anteproyectos que se habían formulado previamente, donde se describe el alcance, obras proyectadas, modalidades contractuales, beneficiarios, tipos de servicios y actividades, entre otras.
“Se trata de la construcción de naves en zona del parque industrial. Estos lotes son óptimos para poder realizar galpones para traslado de movimiento de cargas y organizar el transporte y restringir la carga y descarga dentro de las cuatro avenidas de camiones de gran porte”, explicó a La República el gerente de la Agencia, Guillermo Quintana.
“Estos proyectos están en instancia final de formulación y próximos al inicio de su ejecución con el objetivo de morigerar el acceso de camiones de gran porte al ejido urbano de nuestra ciudad, por todo lo que conlleva, como rotura de calles, descalce de cañerías, subsuelo, rotura de pavimento y pluviales, rotura de cableado, postes y de señales de tránsito y embotellamiento vehicular”, agregó. 
“Solo resta esperar la legislación municipal que va a acompañar para darle marco legal a todo esto”, indicó. Entre los principales destinatarios de la propuesta se encuentran empresas que requieren un gran movimiento de lógistica, como supermercados, distribuidoras de productos alimenticios o mueblerías.
“Contamos con un área dentro del predio donde no se radicarán industrias, porque respeta la normativa de morigerar el impacto ambiental del parque. Es ideal para la radicación de operaciones de logística”, señaló.