16/07/2019

​​Un crimen con sello mafioso en el barrio La Olla

Un joven fue ejecutado mientras manejaba su auto por hombres que se movilizaban en motos. Hay un colombiano detenido.        


Un crimen con el claro sello mafioso, un ajuste  de cuenta a lo narco, así podría definirse el asesinato a balazos de un joven en la madrugada de este domingo en pleno barrio La Olla, a pocos metros del jardín botánico, lugar donde entre cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos ejecutaron a balazos a un hombre que viajaba en su auto. Todo hace indicar que fue así de simple, así de  rápido: solo ser acercaron con las motos y dispararon contra el auto, matando en el acto al conductor y dejando ileso a su acompañante. Para agregar más datos curiosos al hecho: el único detenido hasta ahora sería de nacionalidad colombiana.
El sangriento ajuste de cuentas, a esta altura a la policía no le quedan dudas de que de eso se trató, sucedió a las 2.15 de la mañana en la avenida Arturo Frondizi, a la altura del jardín botánico cuando un Fiat Palio de color rojo que circulaba por la zona con dos ocupantes fue atacado a balazos por personas que se movilizaban en dos motos: una cros de alta cilindrada y otra 110. Se pusieron junto al auto y comenzaron a disparar con armas de grueso calibre.
El conductor del auto, Gerardo Luis Lugo de 28 años, recibió uno de los disparos en la nuca falleciendo en el acto, mientras que su acompañante Ramón Zamudio de 27 años resultó milagrosamente ileso. Ambos viven en el barrio San Marcos de Corrientes. No se trató de un robo, ya que los motociclistas dispararon y se dieron a la fuga. Fue un claro ajuste de cuentas mafioso.
Zamudio asegura no poder identificar a los atacantes, no obstante tras las primeras averiguaciones la policía de la provincia logró la detención de una persona de nacionalidad colombiana que tendría relación directa con el ataque cuya investigación está a cargo del fiscal Buenaventura Duarte.